Protestas de estudiantes de Uniatlántico terminó en fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública
Las protestas, por parte de estudiantes de la Universidad del Atlántico, quienes decidieron tomarse las afueras de la Gobernación en el centro de Barranquilla para exigir a la gobernadora Elsa Noguera gratuidad universal, ya que se les anunció falta de recursos para cobijarlos, terminaron en fuertes enfrentamientos entre los jóvenes protestantes y uniformados, dejando varias personas heridas, entre ellas una guarda de seguridad de este recinto.
En medio de las protestas personal de la Policía y el nuevo Esmad llegaron al sitio, por lo que a través de redes sociales, los estudiantes empezaron a denunciar que fueron agredidos por los uniformados con bombas aturdidoras y retenidos dentro del edificio.
Le puede interesar: Gobierno ha entregado más de $171 millones en viáticos a Laura Sarabia y al coronel Carlos Feria
También hicieron un llamado a la ciudadanía, organizaciones defensoras de DD.HH. y organismos de control a hacer presencia en el lugar y pronunciarse en contra de este procedimiento que catalogaron como violento, pero minutos después se conocieron vídeos en los que se observa el momento en que a una guarda de seguridad de la Gobernación del Atlántico le lanzaron una piedra en la cabeza, al parecer por parte del grupo de manifestantes.
"Al comienzo, ellos comenzaron a agredir con vulgaridades y empujando a las autoridades y lanzaron una piedra hacia los funcionarios públicos y fue cuando a mi me golpearon en la parte derecha de la cabeza y ahora se justifican diciendo que nosotros los agredimos, cunado fueron ellos quienes comenzaron los actos violentos", expuso una de las guardas de seguridad afectadas.
Lea también: ¡Lo que faltaba! Taxista atracó a un pasajero, fue capturado pero lo dejaron libre
Cabe mencionar que por el momento se ha conocido que habría un total de tres personas heridas, dos de ellas quienes habrían sido golpeadas con bolillos usados por los uniformados. Se espera pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.