Primera dama de la Nación afirmó que no está interesada en ejercer poder
La primera dama de la Nación estuvo en el corregimiento de San Juan de Tocagua, jurisdicción de Luruaco, entregando la institución educativa que lleva el mismo nombre, la cual resultó inundada por la ciénaga, el año anterior. Allí, la esposa del presidente manifestó que cuando hay voluntades juntas, en una necesidad de amor y dignificación de amor por el otro, se puede. Sin embargo, fue enfática en asegurar que, no esta interesada en ejercer poder.
"No mido porque quiera ejercer poder, yo no quiero ejercer nada porque yo no soy nada, no tengo poder, no soy Gobierno. Yo soy un ser humano que está aquí por algún motivo, y el motivo es ayudar a los demás como yo pueda".
El colegio fue afectado por las lluvias el año anterior, debido a que la laguna de Tocagua, ubicada en la parte posterior, de la edificación, provocó inundaciones y por ello, tuvo que ser intervenido, cuya inversión fue de 881 millones de pesos. Las obras beneficiarán a 175 de niños de transición hasta undécimo grado. Adicionalmente, recibieron dotaciones de organismos internacionales.
Le puede interesar: Ofrecen recompensa por información sobre asesinos de comerciante en Soledad
El 2022, durante los embates del fenómeno, la esposa del jefe de Estado estuvo recorriendo el plantel, en compañía de Elsa Noguera, exgobernadora del departamento y se comprometió a ayudar.
"La gente se escala, no sé qué pasa, pero la gente está escalando el tema de la ayuda. Ah sí, me voy a lanzar a la presidencia de la República. Yo no estoy pensando en nada de eso. Yo estoy pensando en ayudar a la gente, ayudar a los otros seres humanos, aquí hoy, mañana Sucre , donde me vaya poniendo Dios. Yo aquí soy un instrumento de él para su servicio y el servicio es el amor, goticas de amor sembradas en los corazones", aseveró Alcocer.
Le puede interesar: Ofrecen hasta $15 millones de recompensa por información sobre extorsionistas en Barranquilla
Ella expresó estar orgullosa de todas las personas que contribuyeron con la construcción.
"Cuando nos juntamos en una necesidad de amor, de dignificación por el otro, salimos adelante. No es cierto que hubo tanto trámite. Miren el resultado".
Alcocer también entregó kits escolares para ayudar a continuar mejorando las condiciones educativas de los estudiantes del corregimiento.
" Así que, sigan contando conmigo, seguiré ayudando hasta que chuchito me quiera llevar".
A su turno, Ameth Juan Hanna, alcalde de Luruaco, resaltó la rapidez, con la cual se desarrollaron los trabajos, dos meses:
“Es una muestra de que cuando se quiere se puede. Queremos y necesitamos construir un muro que contenga el agua de la ciénaga para evitar las inundaciones y erradicar una problemática que se ha presentado años tras años”.
Le puede interesar: Ofrecen hasta $15 millones de recompensa por información sobre extorsionistas en Barranquilla