En Barranquilla, la Primera Dama prefirió no referirse a la polémica que envuelve al hijo del Presidente
Verónica Alcocer, Primera Dama de la Nación, visitó Barranquilla en medio de la polémica que involucra al hijo mayor del presidente de la República, y aunque, fue cuestionada al respecto, evitó responder a los medios de comunicación. Su presencia obedeció a la invitación que le extendieron por el lanzamiento de de la Selección Colombia Femenina de Fútbol de Amputadas.
Durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, la esposa del presidente Gustavo Petro destacó la iniciativa e hizo un llamado a parar la violencia de género.
“Hay que parar la violencia contra las mujeres. No solo apoyar los proyectos, no solo apoyar y buscar que nosotros seamos y tengamos el mismo reconocimiento que han tenido los hombres por toda la vida. Esto viene desde que inició la existencia humana, prácticamente, sino la dignidad y el respeto sobre la vida de las mujeres”, expresó Alcocer.
El evento se desarrolló en el Coliseo Sugar Baby Rojas de la capital del Atlántico, donde la semana anterior estuvo Carolina Corcho, ministra de Salud socializando varios puntos de la reforma a su cartera.
Le puede interesar: Gobernador del Magdalena no aceptó cargos imputados por la Fiscalía
En acto simbólico, la Primera Dama entregó a 11 de las 22 deportistas, unos girasoles y les manifestó su apoyo ya que arrancarán entrenamientos en el transcurso de este mes, para enfrentarse con Haití, en el primer campeonato a realizarse en mayo. De igual manera, felicitó a las mujeres del país y de la ciudad en su día.
Sin embargo, no emitió ningún concepto sobre la polémica que, envuelve al diputado del Atlántico, Nicolás Petro, quien fue señalado por Day Vásquez, su exesposa, de haber, presuntamente, recibido dinero de exnarcontraficantes para la campaña de su padre, quien en días anteriores, le pidió a la Fiscalía que lo investigara tanto a él como a otro familiar.
Posteriormente, la Procuraduría General de la Nación hizo la apertura de un proceso disciplinario, al ser funcionario público. Advirtiendo que, aunque renuncie a su cargo en la Asamblea del departamento, las indagaciones continuarán.
Le puede interesar: Por atentado se perdieron más de 300 barriles de crudo de Ecopetrol en Santander