Por ola de calor, se dispara la venta de ventiladores y aires acondicionados en Barranquilla
En un 25% se ha elevado la venta de ventiladores y aires acondicionados en Barranquilla, como consecuencia de la fuerte ola de calor que se registra en la región Caribe colombiana, en donde las temperaturas han alcanzado hasta los 35 grados centígrados y una sensación térmica superior.
“Es tan fuerte la ola de calor, que los barranquilleros han tenido que doblar el número de abanicos o ventiladores que tienen en sus casas, lo que automáticamente ha incrementado en un 25% las ventas de estos electrodomésticos en el Centro de la ciudad, al igual que los aires acondicionados”, afirmó Dina Luz Pardo, directora Ejecutiva de la Asociación de Comerciantes del Centro de la capital del Atlántico.
La situación empezó a evidenciarse desde hace 15 días. Sin embargo, aún no han sido estimadas las unidades que hasta el momento han sido comercializadas.
Le puede interesar: Ingeniosa y peligrosa colombianada: hombre instaló enorme ventilador en su moto para combatir la ola de calor
Recientemente, la empresa Air-e, encargada de la prestación del servicio de energía eléctrica en Atlántico, Magdalena y La Guajira, aseveró que entre un 5 y 13%, se ha incrementado la demanda de los usuarios en sectores residenciales, industriales y comerciales en los tres departamentos donde tiene injerencia.
“Es necesario el uso adecuado de los electrodomésticos, de adoptar prácticas de ahorro de energía que inciden en la cantidad de energía que consumimos. Eso nos permitirá un cuidado del medio ambiente, pero también un cuidado de la economía familiar”, expresó Ramiro Castilla, gerente de la compañía en el Atlántico, quien insistió en la importancia de adoptar medidas de uso racional en el servicio y de hacerle mantenimiento a los electrodomésticos.
Por su parte, el gremio de comerciantes considera que el recibo del servicio de energía que llegará el próximo mes, será de gran impacto negativo para el bolsillo de los usuarios.
“Se prevé un alza hasta del 30% en el consumo de energía, es decir, por encima de lo registrado hasta la fecha, como incremento, por parte de Air-e”, indicó Pardo.
Le puede interesar: “Es un infundio”: Francisco Santos sobre acusaciones de Salvatore Mancuso