Playas en Puerto Colombia
Suministrada por Alcaldía de Puerto Colombia
27 Feb 2021 02:39 PM

Por fuertes vientos cierran playas del Atlántico para uso de bañistas

Vanessa
Saldarriaga Soto
Las olas están presentando alturas entre los dos y los cuatro metros de altura.

El turismo de las playas en municipios como Puerto Colombia y Juan de Acosta, Atlántico, enfrentan las consecuencias de la alerta roja por fuertes brisas y vientos que desde hace cuatro días emitió el Ideam.

En consecuencia, fue restringido el acceso a los bañistas, por lo que las autoridades han desplegado unidades para evitar ingresos imprudentes al mar, en medio de oleajes que superan los tres metros de altura y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.  

Le puede interesar: Restringen uso de playas para bañistas en Riohacha

"Tenemos alerta máxima con el personal de salvavidas en toda la zona de playas. Además, la Policía va a estar pendiente de que no ingresen a las playas personas en estado de embriaguez, teniendo en cuenta que este es el factor común en los accidentes por inmersión", expuso Leonel Morrón, secretario de Gobierno de Puerto Colombia.  

Así mismo, la autoridad marítima restringió la actividad a pescadores que ingresan en pequeñas embarcaciones al mar y a surfistas que aprovechan las condiciones del viento para practicar este deporte. 

Puede ser de su interés: En el Caribe colombiano aún no hay evidencia de Polvo del Sahara

"A las embarcaciones pequeñas la Dimar le restringió la salida. Estamos pendientes a que no salgan a hacer sus faenas de pesca, pues las condiciones climáticas no son seguras. Estaremos todo el día monitoreando el tema de playa y apoyando con perifoneo, para que la gente no ingrese a la playa y solo disfrute la comida que se ofrece en los restaurantes", indicó el funcionario, quien agregó que más de 20 salvavidas estarán a cargo del acompañamiento durante este fin de semana en las mencionadas playas. 

Vale la pena  mencionar que en pasados días se registró la caída de varias viviendas por los fuertes vientos y también el colapso de una feria artesanal que estaba junto al Malecón del Río, en Barranquilla.