Por cortes de energía en Galapa, Atlántico, habitantes vandalizaron la casa del alcalde
Habitantes de Galapa en el Área Metropolitana de Barranquilla lanzaron piedras contra la vivienda de Javier Bonett, alcalde de la población, y quemaron llantas en las afueras de su inmueble, luego de que Air-e, empresa prestadora del servicio de energía hiciera cortes de ocho de la noche a dos de la mañana, en el barrio Mundo Feliz.
"La comunidad de Mundo Feliz adelantó de ocho a nueve de la noche cerró la vía La Cordialidad, como lo hizo la noche anterior. En las afueras de mi vivienda quemaron llantas, lanzaron arengas, duraron prácticamente como una hora y media bloqueada la puerta de mi vivienda, actos, los cuales, rechazo porque la comunidad tiene su derecho de protestar de manera pacífica y con las vías de hecho correspondientes, pero ya estamos hablando de actos vandálicos", expresó Bonett.
El alcalde indicó que le expresó a la compañía que, si esta medida a penas empieza, lo que se desatará en el departamento es un caos, sin descartar que el orden público se les salga de las manos a los alcaldes, donde se está aplicando el Periodo de Continuidad.
"La verdad rechazo esta posición, de cobrar de esta forma, o del proceder de la empresa, sin tener en cuenta los daños colaterales que puede generar la compañía con esas medidas", indicó.
Los alcaldes están organizándose desde la parte jurídica, para establecer de qué manera, la empresa puede cambiar las medidas de cobro y evitar alteraciones del orden público.
Le puede interesar: Cayeron 5 "joyitas" por porte de armas y estupefacientes en varios operativos
En el municipio, la deuda es de 50 mil millones de pesos, con descuento incluido, las cuales fueron calificadas como "impagables".
Ante lo ocurrido, el mandatario le hace un llamado Gobierno Nacional para que intervenga de manera directa, al señalar que los alcaldes se "sienten solos".
Entre tanto, estas medidas adelantadas por Air-e provocaron que, en el corregimiento de Arroyo de Piedra en jurisdicción de Luruaco, detuvieron un vehículo de la empresa, en el cual, se movilizaban dos operarios. La comunidad advierte que solo permitirán que se movilice, cuando la compañía suspenda en Periodo de Continuidad, al señalar que está vulnerando derechos fundamentales.
"Los medicamentos se están dañando, las insulinas en las neveras, en los Centros de Desarrollo Infantil no están prestando bien los servicios de educación. Se está atentando contra los derechos de la salud que son inalienables", expresó un habitante de la población.
Le puede interesar: En Malambo: Paro y cierres viales Contra la Empresa Aire