Policía fortalecerá estrategias para prevenir aglomeraciones en fiestas de Carnaval
La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que va a fortalecer los controles en el marco de las fiestas de precarnaval, para evitar aglomeraciones e incumplimiento de protocolos ante circulación de la variante Ómicron.
El general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que en conjunto con las autoridades distritales y las diferentes entidades adelantan estrategias para prevenir aglomeraciones, y riñas durante los eventos de precarnaval y carnaval que se realizarán en los diferentes barrios de Barranquilla y su área metropolitana.
Le puede interesar: MinSalud tilda de oportunista a Gustavo Petro por críticas a la atención del cuarto pico de la covid-19
Esto con el fin de evitar que se presenten alteraciones de orden público en estas denominadas verbenas.
“Hay unos escenarios importantes de intervenir donde muy probablemente se presentaran aglomeraciones complejas, y además las personas deben tener responsabilidad social. Los establecimientos de comercio tienen que exigir la bioseguridad y la vacunación”, dijo el oficial.
Además aseguró que intervendrán los puntos donde se presenten las fiestas en esta temporada de pre carnaval y Carnaval.
“Vamos a tomarnos puntos estratégicos como lo hicimos para esta festividad donde muy probablemente vamos a tener aglomeraciones, pero que vamos a tener toda la capacidad con la Policía en la calle, es un trabajo que ha dado un resultado importante”, explicó.
Lea también: Sociedades médicas y científicas confirman preocupación por aumento de contagios por covid-19
Finalmente dijo que “se hará una focalización en territorios, en municipios, el inicio de precarnaval y carnaval trabajar de la mano con la fundación Carnaval, con la Alcaldía, desde varios puntos y realizar la intervención, además del tema de bioseguridad”.
Cabe recordar que este fin de semana se presentaron aglomeraciones por verbenas en diferentes barrios de Barranquilla, Soledad y Malambo. De estos dos últimos se presentaron riñas con lluvias de botellas, piedras y sillas dejando personas lesionadas.