Los uniformados fueron agredidos por la comunidad
Las autoridades indicaron que investigan lo sucedido
Capture de vídeo
12 Oct 2022 08:08 AM

Polémica por uniformados que apuntan con armas a protestantes en Malambo

Evelin Adriana
Barrios Florez
Los hechos ocurrieron durante bloqueos de la comunidad por servicios públicos

Polémica ha ocasionado el video que en las últimas horas empezó a circular en redes sociales de un grupo de uniformados de la Policía Nacional apuntan con sus armas a varios pobladores del municipio de Malambo que pretendían tomarse vía oriental en protesta a la mala prestación de servicios públicos.

Según testigos el impase se habría registrado cuando del grupo de uniformados hizo presencia en el lugar para controlar la protesta que pretendía llevar a cabo los habitantes de esta zona, generándose un enfrentamiento, donde los policías habrían recibido agresiones por parte de la comunidad y estos reaccionaron apuntando con sus armas.

Le puede interesar: Gobernadora del Atlántico lanza un SOS al director de la UNGRD por situación en el Embalse del Guájaro

En las imágenes se puede observar a un grupo de mujeres insultando y amenazando con palos a los uniformados mientras estos disparan al aire. Los hechos se registraron exactamente en el barrio ‘El Morrito’ de esta localidad, donde ante los enfrentamientos debieron hacer presencia varias unidades de la Policía, que también fueron recibidos con insultos y agresiones por parte de los protestantes, donde además se encontraban menores de edad y adultos mayores.

Por su parte, la Policía Nacional decidió pronunciarse indicando que desde ya se inician las labores investigativas frente a lo ocurrido. Así se conoció a través de las declaraciones del teniente coronel Oscar Olarte, comandante operativo (E), de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Lea también: Alcaldes de Bolívar rechazan propuesta de evacuar aguas de la ciénaga del Guájaro al Canal del Dique

“La Policía Nacional de manera inmediata inicia una investigación previa de oficio en la parte disciplinaria y una indagación preliminar de oficio en la parte penal militar, esto con el fin de investigar lo sucedido y de igual manera aclarar cada una de las actuaciones que tuvieron los funcionarios y garantizar el debido proceso”, expuso el teniente coronel Oscar Olarte.