Un increíble caso de robo de energía fue puesto al descubierto por la empresa prestadora del servicio en el Atlántico, Air-e, luego de que fuera hallado un fraude en 17 casas del condominio Castellana Real, en un lujoso sector al norte de Barranquilla.
En promedio, cada casa estaba dejando de facturar 15 millones de pesos al mes por el concepto del pago de energía, pero además, 3 millones pesos en impuestos, teniendo en cuenta la tasa de seguridad y de alumbrado público que se cobra en la factura de energía eléctrica.
Lea también: Adolescente murió tras ser corneado en las corralejas de Manatí, Atlántico
La entidad reportó que, sorpresivamente, encontraron múltiples conexiones directas y contadores manipulados para evadir el pago real del consumo, en medio de los operativos que se vienen realizando para contrarrestar el hurto de energía en el departamento del Atlántico.
De acuerdo con Fermín de la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, se trata de un condominio de estrato 6, en donde la mayoría de los propietarios son personas con alto poder adquisitivo.
“Rechazamos este tipo de actos delictivos. Es importante tener en cuenta que el robo de energía es un delito y eso conlleva a procesos penales, en donde se exponen a prisión de hasta 72 meses y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por incurrir en el delito de Defraudación de Fluidos”, explicó.
La empresa Air-e, en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, agradece las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.
Le puede interesar: Cierre total de la vía Cartagena - Barranquilla por protestas en el peaje de Marahuaco
A la fecha, Air-e lidera con la Fiscalía cerca de 440 investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos. Han sido capturadas 183 personas por este delito y Concierto para Delinquir.