Panfleto pide a transportadores de Barranquilla pagar "impuesto de guerra"
Se conoció la circulación de un panfleto firmado al parecer por el Bloque Manuel Aristides Meza Páez, del Ejército Gaitanista de Colombia o Clan del Golfo, en el que le solicitan a cinco empresas de transporte público, que se movilizan por Barranquilla y su Área Metropolitana, tratar con ellos el 'impuesto de guerra'.
Lo anterior, para según ellos, "no tener que seguir tomando medidas drásticas contra los funcionarios de las empresas de transporte".
"Como ya saben, estamos tomando el control de absoluto en el departamento del Atlántico, buscando el diálogo y el apoyo de cada sector empresarial y comercial para poder seguir con nuestra lucha de acabar con todas las bandas delincuenciales que han sembrado el terror y la zozobra en nuestra hermosa región y así poder brindarle una mejor seguridad a nuestro departamento", indican en el pasquín.
Le puede interesar: Bajo pronóstico reservado está mujer embarazada que cayó de un bus en Barranquilla
En otro de los párrafos del documento amenazante, señalan unos números telefónicos para que se comuniquen con ellos, y al mismo tiempo, hacen una advertencia si las compañías no se contactan con ellos.
"De lo contrario, nos veremos en la obligación de actuar por las vías de las armas, como el pasado 5 de septiembre en el barrio Villa Estadio, donde lamentablemente, tocó acabar con la vida de un conductor de la empresa Coasoatlan, por culpa de unos dirigentes que hacen caso omiso a nuestro llamado".
José Luis Chávez Ardila, de 51 años, fue la persona asesinada, de la que hacen referencia en el panfleto, en el municipio de Soledad, luego de que, al parecer, un hombre que se hizo pasar por pasajero le empezó a disparar; posteriormente, huyó, mientras el hombre era auxiliado y llevado en una ambulancia a una Clínica, donde se produjo su deceso.
Cabe mencionar que la empresa de transporte, a la que pertenecía la víctima, habría recibido amenazas extorsivas la semana anterior por medio de pasquines alusivos al ‘Clan del Golfo’.
Por lo ocurrido, la Policía Metropolitana de Barranquilla designó un equipo destacado para la investigación y esclarecimiento de estos hechos que permitieran la ubicación de los autores y fue ofrecida una recompensa.
Le puede interesar: Puerto Colombia recibe a talentosos ajedrecistas en el VI Torneo de Ajedrez del Caribe a la Rueda Rueda
"Se ofrece una cifra de hasta 40 millones de recompensa para quienes nos ayuden a identificar, individualizar y dar con la captura de autores y partícipes de este crimen”, señaló el Coronel Dave Figueroa, Comandante Operativo de la institución.
La Policía también dio a conocer el rostro del presunto asesino del conductor de la empresa de transporte.