Once muertos durante el puente festivo en Barranquilla y su área metropolitana
Un movido fin de semana festivo en materia judicial tuvo Barranquilla y su área metropolitana con 11 homicidios registrados entre el sábado 1o y este lunes 12 de junio.
Entre los casos más fuertes, estuvo el atentado sicarial que acabó con la vida de dos hombres y dejó heridas a seis personas más, en la en la calle 85 con carrera 82, frente a la cancha de fútbol del barrio Siape, cuando sicarios en un vehículo, al parecer usando una miniuzi o arma de larga alcance, dispararon contra un grupo de personas que departía a un lado del complejo deportivo.
Lea también: https: No sé nadar y pensé que íbamos a morir: turista que fue engañado en Cartagena
Como resultado, Reinaldo Martínez Perea, de 30 años, y Jhosimar Jair Pallares, de 28, perdieron la vida, mientras que los heridos son: Yulieth Paola Torres Cabrera, de 29 años; Fanny Paola Cortéz Ferrer, de 36 años; Jhonatan Alberto Quintero; Paul Andrés Orozco Jiménez, de 27 años; Julius Sebastián Álvarez Hernández, de 23 años, quien registra tres anotaciones por los delitos de estafa, hurto calificado en menor cuantía y violación de datos personales; y Alexander Mora Peña, de 24 años, quien presenta dos anotaciones por el delito de porte ilegal de armas y favorecimiento de contrabando de hidrocarburos.
En este caso, las investigaciones de las autoridades apuntan a que el atentanto estaría dirigido contra un hombre apodado como 'Bali' quien logró escapar del sitio.
Adicionalmente, hayn una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a los responsables de esta incursión sicarial.
En el sur de Barranquilla, se registraron otros dos asesinatos. El primero ocurrió en el barrio Ciudadela 20 de Julio, frente del estadio Metropolitano, donde Harold Junior Camerón Potes y John Jairo Parra Anaya, fueron atacados a bala. El primero de ellos murio.
Entretanto, en el barrio La Esmeralda, sicarios que se movilizaban en una motocicleta asesinaron de varios impactos de bala a Reny Javier Lozano Cassiani, de 32 años.
También al sur de la capital del Atlántico, en el barrio Santo Domingo, desconocidos ingresaron a una vivienda y dispararon varias veces contra Luis David Samudio Julio, de 26 años, quien fue llevado por familiares hasta el Paso Santa María, centro médico donde llegó sin signos vitales.
Soledad
En el vecino municipio de Soledad fueron cuatro los crímenes a bala. En Villa Katanga, Camilo Enrique Guerrero Mejía fue abordado por criminales quienes le quitaron la vida a tiros, en la noche de este lunes festivo.
En Villa Sol, Jhony Enrique Medina Pardo, fue atacado con arma de fuego cuando departía con amigos y familiares en la vivienda donde residía.
En Las Colonia, Brayan Julio Escorcia, de 27 años, se encontraba cerca de su vivienda cuando fue atacado a tiros por un sujeto.La víctima estaba señalada de ser presunto integrante de la banda ‘Los Pepes’ y registraba anotaciones judiciales por el delito de lesiones personales.
Adicionalmente, en La Central, también en un ataque sicarial, una persona resultó muerta y tres más heridas.
El hecho de sangre se presentó, cuando varias personas departían en el local, de repente se inició la riña y resultó muerto de varios disparos Richard Jiménez Gómez, de 32 años.
Los heridos son Duván Obdulio Alarcón Agudelo, de 34, Luis Mario Barbosa Martínez, de 19, y Johandry Segrero Barbosa, de 29 años, quienes fueron llevados a centros asistenciales de Soledad.
Le puede interesar: Apareció muerto reclamante de tierras que había sido retenido por grupo armado
Malambo
En la noche del sábado, fue perpetrado un ataque con arma de fuego que dejó a un hombre muerto identificado como Ricardo José Miranda Pardo, en el barrio Villa Esperanza.
Mientras que en Mesolandia, fue asesinado Damir Enrique Ojeda Suárez, conocido como ‘Titi’, en la madrugada del domingo sobre la vía Oriental.