Nuevo ataque sicarial cobra la vida de una mujer en el sur de Barranquilla
Los ataques criminales en Barranquilla, junto con los atracos, están desbordados pese a los controles que han anunciado las autoridades tanto distritales como policiales.
La tarde de este viernes se registró un nuevo atentado perpetrado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta y comenzaron a disparar contra unas personas que se encontraban en el interior de un restaurante situado en el barrio Las Nieves, en el suroriente de la ciudad.
La mujer que murió en este nuevo hecho es Rosalba Esther Guerrero Freite, de 51 años, quien recibió varios impactos de bala y quedó sin vida en el sitio.
Los heridos son José Luis Ibarguen Rodríguez y William Madiedo Conrado, quienes fueron trasladados por la comunidad hasta el Hospital General de Barranquilla, donde reciben atención de los galenos.
Lea también: Reclusos tenían montado un 'call center' en la cárcel El Bosque en Barranquilla
Los testigos de este nuevo hecho de sangre aseguraron que fueron momentos de pánico en la zona y que están cansados de quedar en medio de estos hechos violentos.
“Eso fue horrible porque yo estaba en mi casa almorzando cuando sentimos muchos disparos y luego vimos la motocicleta que iba a alta velocidad. Nosotros salimos a ver lo que había pasado y fue donde nos dijeron que habían asesinado a una mujer dentro del restaurante”, dijo una mujer que prefirió no revelar su identidad por razones de seguridad.
Es el segundo caso de una mujer asesinada, en menos de una semana en ataques sicariales en el sur de la capital del Atlántico.
Primer caso
En el barrio Cevillar, en el sur de Barranquilla, una mujer fue asesinada a disparos por parte de sicarios que se movilizaban a bordo de una motocicleta la tarde de este miércoles.
La víctima mortal fue identificada por las autoridades como Roxana Carolina Ortiz, de 32 años, quien recibió por lo menos tres impactos de bala en diferentes zonas de su cuerpo.
Le puede interesar: Solos no podemos con los damnificados en Barranquilla: alcalde Pumarejo al presidente Petro
Lo que se ha conocido frente a este caso es que la mujer habría salido de su casa en el barrio Villate, tras recibir una llamada, y le comunicó a su mamá que les cuidara a sus hijos menores de edad.
Luego de llegar al lugar se encontró con un hombre con el que habría cruzado algunas palabras y éste luego le disparó hasta causarle la muerte.