Nueva modalidad delictiva: se hacen pasar por toma muestras de covid para robar viviendas
Unidades de Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de dos personas, por el delito de hurto, en una residencia del barrio El Prado, al norte de Barranquilla, en donde, disfrazados de funcionarios autorizados para adelantar toma de pruebas Covid, intimidaron a los ocupantes de la vivienda.
Los delincuentes, un hombre y una mujer, llegaron hasta la vivienda, y con la excusa de adelantar una toma de muestras a las personas que se encontraban en el inmueble, procedieron a cometer robo de celulares, dinero y objetos personales.
No obstante, tras el aviso de alerta de la ciudadanía, unidades del cuadrante de la Policía, evitaron que los antisociales huyeran del lugar.
Lea aquí: Capturaron a presuntos responsables de secuestro de un abogado en Montería
El brigadier general, Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana, entregó detalles del hecho. “En las últimas horas se hace la captura, en flagrancia, de dos personas, una pareja que, simulando ser funcionarios de la salud, incluso con atuendos que así los caracterizaban, y mediante engaños, logran ingresar a una vivienda para cometer un hurto. Hay una buena reacción, inmediata de parte de los cuadrantes y se hace esta captura”, indicó el alto oficial.
Gracias a la respuesta de la institución, se recuperan tres celulares y más de dos millones de pesos en efectivo, que propiedad de la dueña de la residencia.
Lea además: Enfrentamiento durante procedimiento de Policía dejó un muerto y tres patrulleros lesionados
La autoridad advierte a la comunidad que se debe solicitar la debida identificación de quienes llegan al lugar de residencia con la intención de prestar un servicio.
“El llamado es a la ciudadanía, a la comunidad, para que no permitan ser engañados de esta manera, ya que tendiendo en este momento la situación de pandemia, algunos aprovechan, disfrazados y con atuendos de personal de la salud, para decir que están realizando pruebas covid, y logran ingresar a las viviendas para hurtar”, agregó el jefe de la institución armada en la capital del Atlántico.
Los dos capturados que fueron llevados hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía, presentan antecedentes judiciales por hurto y porte ilegal de armas de fuego.