MinTransporte le pone fecha límite al monto del cobro del peaje Papiros en el Atlántico
El ministro de Transporte, William Camargo aseguró que para el 30 de mayo se expondrá una respuesta frente a la situación del peaje Papiros, que comunica a Barranquilla con Cartagena.
En ese mismo sentido, el jefe de la cartera aseguró que en estas dos semanas se realizará un análisis junto a las comunidades, para definir lo que será el costo del peaje ubicado en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.
El ministro destacó que hay un contrato en ejecución, un proyecto que financiar con los montos adquiridos de los peajes y unas alternativas que desde el Ministerio se han puesto sobre la mesa para que, junto a las comunidades, se llegue a un acuerdo.
Respecto a suspender el cobro del peaje de Papiros, Camargo también afirmó que en la norma no hay una habilitación para plantear una ‘tarifa cero’ como una opción definitiva, recordando que el peaje sigue siendo una fuente de pago necesaria y permite honrar el contrato.
Lea además: ¿Sabías qué? Hace 50 años ofrecían el "Paraíso" por 50 pesos en Polonuevo, Atlántico
Este acuerdo se llevó a cabo luego de un debate de control político donde estaba citado el ministro de Transporte William Camargo para escuchar a los senadores, preocupados por las denuncias de habitantes de la zona que piden a las autoridades, suspender el cobro de manera definitiva para las categorías 1 y 2.
“Hemos avanzado en la comprensión de la problemática, abriendo una posibilidad, junto con los representantes de la Comisión, de revisar las iniciativas y propuestas que hicieron y sobre ese ejercicio tener para la comunidad una respuesta”, afirmó Camargo.
Además, el ministro también manifestó la importancia de “garantizar que el contrato no tenga afectación, porque nos veríamos expuestos a su liquidación”.
Más noticias: Empleada doméstica drogó a una adulta mayor para robarle en Riohacha
En medio del debate, el Ministro aseguró que a la fecha van 108 días de suspensión en el cobro evitando el recaudo mientras que la concesión sigue prestando los servicios de operación y mantenimiento. Cabe destacar que hasta el 30 de mayo se mantendrá la gratuidad del paso en el punto.