Menor de 9 años fue arrastrado por arroyo en el suroccidente de Barranquilla
Un menor de nueve años fue arrastrado por el caudal de un arroyo en el barrio El Bosque, suroccidente de Barranquilla.
De acuerdo a personas del sector, el niño se encontraba jugando con un balón y cuando lo fue a coger, resbaló y cayó al arroyo.
Más noticias: Puente festivo inicia con 95 deslizamientos a nivel nacional: Gestión del Riesgo
El capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que en estos momentos el Cuerpo de Bomberos está ejerciendo una búsqueda por toda la zona aledaña donde presumimos que se fue el niño en el arroyo.
“Igualmente, personal de Ponalsar, de Gestión del Riesgo están realizando las gestiones para tratar de rescatar al menor”, añadió el comandante del Cuerpo de Bomberos.
La comunidad también se encuentra apoyando la búsqueda en los sectores de Las Malvinas y El Pueblito, barrios por donde fluyen las aguas del arroyo.
Hay que recordar que el Ideam ha emitido alertas sobre lluvias y desbordamientos de arroyos en varias zonas del departamento del Atlántico.
Lea además: Petro anuncia que el 16 de julio sancionará la Reforma Pensional en la Plaza de Bolívar
Emergencia
Hace cerca de dos semanas se reportaron emergencias, como en el barrio Ciudad Paraíso, en Soledad, donde un arroyo ha invadido varias viviendas que ahora están inundadas.
El hecho ocurrió en el corregimiento La Playa, área Metropolitana de Barranquilla, en los sectores de Las Canteras y la Cangrejera, cuando desde las 3:00 de la mañana, los residentes han reportado inundaciones y desbordamiento de ríos colindantes. Además, expresan su temor ante el posible desbordamiento de un pozo.
Según habitantes de la zona, "este pozo fue dejado con la construcción de la vía La Prosperidad y que se ha convertido en el mayor temor de los habitantes del sector Las Canteras, a quienes nos preocupa que el agua rebose y arrase con las viviendas de alrededor, ocasionando una emergencia, así que pedimos ayuda del Distrito ante esta problemática".
Por: Julio Pérez.