Masacre en Barranquilla: tres muertos entre ellos, un menor de 11 años
Tres personas, entre ellas, dos adultos y un niño de 11 años fueron las víctimas mortales de la masacre registrada en la capital del Atlántico.
Los hechos ocurrieron en el barrio Villanueva en la localidad Norte Centro-Histórico, allí, según el General Herbert Benavidez, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, los dos hombres fueron ultimados con arma de fuego. Sin embargo, un proyectil aleatorio impactó sobre el menor, quien fue trasladado a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de las lesiones, perdió la vida.
El oficial aseguró que para adelantar las investigaciones fue dispuesto un equipo especial con Fiscalía y Policía Judicial; así mismo, están ofreciendo una millonaria recompensa que permita dar con el paradero de los responsables.
"Con la administración distrital de Barranquilla, se dispone de 30 millones de pesos de recompensa, para lograr información que nos conduzca al esclarecimiento de este hecho y a lograr con los responsables de este acto", indicó el General Benavidez.
No es primera vez que en este sector es perpetrado un hecho de esta magnitud. En marzo del año anterior, sicarios en moto llegaron a una fiesta de pick up y dispararon de manera indiscriminada dejando cinco muertos y 14 heridos.
Le puede interesar: Representante Uscátegui salió de Venezuela y llegará a Bogotá sobre el mediodía de este sábado
Los cinco fallecidos fueron identificados como Moisés Rafael Pacheco De la Cruz, Dailes Mar Coronel Álvarez, Alberto Enrique Guerrero, Ludy del Carmen Londoño Muñoz y Georgina Ortiz Berrío.
En su momento, la institución anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que facilitara la captura de los criminales que ejecutaron los homicidios.
La hipótesis que se manejó estaba relacionada con disputas entre bandas criminales.
“Lo hemos dicho durante más de dos años. Esta es la crónica de una muerte anunciada. Lo anunciamos hace más de 15 días cuando incautamos más de 400 kilos de droga y 48 armas de fuego; esto corresponde a una retaliación de bandas que están peleando por territorio y por soberanía de unos espacios que no les queremos ceder”, expresó en su momento, Jaime Pumarejo, exalcalde de la ciudad.
Le puede interesar:Disidencias de las Farc secuestraron a dos funcionarios de la Fiscalía en Cauca