Un incendio ocurrido en la subestación de energía de la compañía Air-e, generó un corte de energía en varios sectores de Barranquilla y Soledad, afectando a casi 61.000 usuarios de la empresa.
El gerente de la empresa Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla, entregó detalles de la situación, generada a las 9:30 de la noche del martes.
"Se registró un evento sobre la subestación 20 de Julio, con ocasión de una conflagración, y aún estamos investigando las razones; debido a esto se registró una afectación en el patio de celdas y en la zona de los cables de potencia de la subestación, resultando afectados todos los circuitos que se alimentan desde la misma", indicó el ejecutivo.
Lea aquí: Vehículo de la empresa Air-e fue atacado a piedras por usuario en Atlántico
Los operarios de la empresa adelantan una intervención en el punto en donde se genera la avería. "Gracias a la arquitectura de red, pudimos transferir a otros circuitos, cerca del 25% de los usuarios alimentados desde esta subestación, y desde este mismo momento, los técnicos de los bomberos pudieron contener la conflagración e inmediatamente iniciamos las actividades de preparación para la reparación de toda la afectación que se ha sufrido; estamos trabajando de acuerdo al reporte de nuestros técnicos".
Se estima que se logre recuperar, en un 50%, el servicio de energía en horas de la tarde de este miércoles.
Lea además: Air-e inició gestión de cobro para recuperar 1.6 billones de deuda de usuarios con Electricaribe
De acuerdo a un comunicado de la empresa Air-e, inicialmente el incendio provocó la salida de los circuitos Arboleda, Estadio, Gaviotas, Las Moras, El Parque, Los Robles, Santo Domingo, Terranova, Ciudadela, Centenario, 20 de Julio 12, 13, 14 y 15.
Luego de una serie de maniobras se logró normalizar provisionalmente los circuitos Ciudadela, Arboleda, Santo Domingo, Gaviotas, 20 de Julio 12 y 15.
"Tenemos un grupo importante de técnicos en el sitio desde ayer, mientras se brindaban las condiciones de seguridad, y hoy estamos reportando más de 20 técnicos calificados, para poder tener todo el personal necesario para gastarnos el menor tiempo posible en la recuperación de la subestación", puntualizó Castilla Andrada.