Rechazan proyecto
Enmienda del proyecto de ley estatutaria.
Tomada de X
11 Jun 2024 10:04 PM

Más de 2.000 estudiantes no tendrán clases por paro del Magisterio en Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Los docentes rechazan la enmienda al proyecto de ley estatutaria de educación que se discute en el Senado.

Docentes en el Atlántico y en su capital están preparados para las manifestaciones de este 12 de junio, convocadas por Fecode, para rechazar la enmienda al proyecto de ley estatutaria de educación que se discute en el Senado, al considerar que es un atentado contra la estabilidad laboral de los profesores y de la enseñanza pública en el país. 

Desde las 8:30 de la mañana, los docentes se reunirán en las afueras de la Universidad del Atlántico, ubicada en la carrera 43 con calle 51, de allí bajarán hasta el Paseo de Bolívar por la carrera 44, zona céntrica de la ciudad.

"Todo el Magisterio debe defender la educación pública. El paro será permanente hasta cuando el Gobierno retire el proyecto de ley del Congreso de la República".

Con el paro indefinido, más de 2.000 estudiantes de instituciones educativas en Barranquilla no tendrán clases, ya que 6.900 maestros que laboran en las 154 Instituciones Educativas oficiales se estarían uniendo a las manifestaciones programadas.

Durante los días de cese de labores, los maestros realizarán diversas actividades, puesto que, el sindicato está en desacuerdo con que la evaluación docente esté subordinada a “resultados que no dependen exclusivamente de la práctica pedagógica”.

Igualmente, rechazan las reuniones a puerta cerrada que, a su juicio invisibilizan las realidades, cercenan derechos y libertades democráticas.

Le puede interesar: “Es una decisión salomónica”: Mininterior sobre recorte del 5,6% en el presupuesto

Recientemente, el Magisterio también levantó su voz de protesta ante la inconformidad que le producía el cambio en el modelo de atención en salud, al considerar que no se respetaba la libre escogencia. De esta forma, adelantaron plantones en las afueras de la Fiduprevisora, ubicada en el norte de la ciudad.

Entre las actividades adelantadas por el malestar generado, los educadores se encadaron en la puerta de las oficinas.

Le puede interesar: Olmedo López fue citado nuevamente a la Corte Suprema en caso contra Wadith Manzur

"En Barranquilla no tenemos para dónde más coger, porque nos llevaron hasta una empresa, que no sabíamos que existía, que se llama Consalud, a la que muchos docentes le llaman “Sinsalud”, porque no cuenta con la capacidad para atender nuestras necesidades”, indicó en su momento Jiménez.