Más de 1.500 policías garantizarán la seguridad en el Día de la Madre en Atlántico
Cerca de 1.181 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla estarán desplegados en diferentes puntos de la ciudad, durante la celebración del Día de las Madres, focalizados en sectores como comercio, turístico y en las vías.
De la misma manera, ejercerán vigilancia especial en atención a los planes éxodo y retorno. Los hombres de la institución se apoyarán con sistemas tecnológicos.
"Complementamos nuestros servicios de hombres y mujeres, con tecnología, como nuestro halcón, como nuestros equipos de Sistemas Remotamente, para que complementen cada una de las actividades que adelantaremos en el territorio", afirmó el General Herbert Benavidez, comandante de la Policía.
Este despliegue preventivo y de control estará acompañado de otras acciones implementadas, como los Puntos de Visibilidad.
Además, las autoridades continuarán el acompañamiento especial en los 58 puntos focalizados de intervención en la ciudad y poblaciones que conforman el Área Metropolitana.
"Se seguirán realizando los patrullajes conjuntos con el Ejército, además, la Armada apoyará la vigilancia en el Malecón del Río, mientras que la Fuerza Aérea realizará sobrevuelos de reconocimiento y vigilancia", señaló la institución.
Por su parte, el Atlántico contará con 400 uniformados, quienes estarán dispuestos, en cuatro ejes principales.
Le puede interesar: Capturan a alias ‘Yoyo’, sujeto que creaba perfiles falsos en Tinder para asaltar a los turistas
"Uno enfocado al control y al acompañamiento de establecimientos abiertos al público; otro, enfocado al acompañamiento en los barrios y las calles. Igualmente, el comercio será priorizado por todo el tema de compras previas y posteriores a la celebración de este día y atenderemos todo el tema de turismo, donde encontrarán patrullas", explicó el coronel Jhon Urrea, comandante de la institución en el departamento.
El oficial manifestó que trabajarán de forma articulada con las autoridades locales, para garantizar la tranquilidad y convivencia ciudadana.
Le puede interesar: Comunidades wayú denuncian que no reciben atención a la primera infancia de ICBF desde 2023
Entre las recomendaciones entregadas están:
1. Ser tolerante, evitar riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a vecinos o semejantes.
2. Evitar caminar solo por zonas poco transitadas o peligrosas, especialmente durante la noche.
3. No descuidar objetos personales, como teléfonos móviles, carteras o bolsos, en lugares públicos o concurridos.
4. Ser precavido con las personas desconocidas que se acercan a ti para preguntarte algo o intentan entablar una conversación, especialmente si te sientes incómodo o en peligro.