Árboles caídos, arroyos desbordados y vehículos atrapados, son algunas de las emergencias que empiezan a conocerse a través de redes sociales, durante el fuerte aguacero que se registró este lunes en Barranquilla y su área metropolitana.
Ante este panorama, autoridades como la Defensa Civil han emitido una serie de recomendaciones, especialmente a las comunidades que habitan en los sectores de mayor riesgo de desastres.
"Recomendamos tener inteligencia vial, que los vehículos se abstengan de pasar por las zonas donde ya están plenamente identificados los arroyos. Realizar un aseguramiento de tejas y tejados ante las fuertes brisas y realizar un buen mantenimiento en las redes hidráulicas en los sectores donde las personas por falta de cultura arrojan basuras", expuso el mayor Armando Rodríguez, de la Defensa Civil Atlántico.
Le puede interesar en este espacio: Liberan a los cinco funcionarios secuestrados por el ELN en Santa Rosa, Sur de Bolívar
Resaltó que este es un trabajo conjunto que debe realizarse entre las autoridades y los líderes comunales. "Se debe mantener activadas todas las líneas de emergencia como la de la Defensa Civil y estar al tanto de los comunicados emitidos por el Ideam durante esta temporada de lluvias", señaló el mayor Rodríguez.
Cabe mencionar que las lluvias que se registraron en las ultimas horas en Barranquilla, generaron el desbordamiento de algunos arroyos y la caída de varios arboles en sectores como El Silencio, Los Cedros y sobre la Vía 40, donde un carro resultó atrapado, emergencia que fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.
Lea también: Estrictas medidas de seguridad por la visita del presidente Petro a La Guajira
Asimismo, en algunas zonas en el sur de la ciudad, la comunidad también reportó varios enfrentamientos entre pandillas, que se han vuelto común durante las lluvias, atemorizando a los habitantes de estas zonas.