Alerta en el Caribe por la temporada de lluvias, la Defensa Civil anunció alistamiento
Debido al incremento de las lluvias, y tras la llegada del Fenómeno de La Niña, y la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, la Defensa Civil colombiana se declaró en “alistamiento” para socorrer, en caso de emergencias, a los departamentos de la costa Caribe que resulte afectada por el incremento de las fuertes precipitaciones en la región.
Ante las alertas por el paso del huracán Beryl en el Mar Caribe, el director Nacional de la Defensa Civil, Martín Nieto Melo, aseguró que, "el organismo de socorro se encuentra en actividades de 'alistamiento' y preparación, con el objetivo de atender las emergencias que se puedan presentar por estos fenómenos naturales".
Lea también: Lluvias en el Caribe colombiano por onda tropical tras paso de huracán Beryl
Así mismo indicó que, la Defensa Civil se encuentra trabajando de manera articulada con los diferentes puestos de mando unificados de orden departamental y municipal.
"Estamos realizando actividades de capacitación a los voluntarios para contar con capacidades diferenciales que nos permitan llegar a las comunidades más vulnerables, por otra parte la Dirección General de la defensa civil ha determinado que se fortalezca la capacidad operativa con la entrega de 17 grupos de respuesta en los departamentos del Caribe, que sin lugar a dudas van a fortalecer la capacidad de respuesta".
Martín Nieto Melo, director Nacional de la Defensa Civil, finalizó diciendo que, "con dichas actividades de reducción del riesgo, lo que buscan es mitigar el impacto en los territorios de las comunidades más vulnerables del Caribe colombiano".
Le puede interesar: Fuertes vientos por onda tropical derriban el árbol más grande de Manaure, La Guajira
Es de anotar que, durante todo el día de ayer en Barranquilla, se reportaron crecimientos de varios arroyos en la avenida Circunvalar, y en el barrio San Felipe, los cuales dejaron carros varados y pusieron en riesgo la seguridad de los conductores.
Entre tanto, los municipios de Juan de Acosta, Tubará y Puerto Colombia están en alerta naranja por formación de arroyos, y en alerta roja por deslizamientos, se encuentran los municipio de Piojó, Luruaco y Juan de Acosta, mientras que en alerta naranja se encuentra Repelón.