Llegó el 'Bono navideño' el nuevo plan de recompensa contra el delito en Barranquilla
Este lunes, el alcalde Jaime Pumarejo Heins y el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jesús de los Reyes, presentaron los operativos y controles que se realizarán para garantizar el orden y la seguridad en la ciudad durante la temporada navideña.
Las autoridades, lanzaron la estrategia denominada ‘Bono navideño’, con la que invitan a la comunidad a entregar información que permita, no solo el esclarecimiento de hechos delictivos y la identificación de presuntos delincuentes, sino la prevención y contención de actividades que pongan en riesgo la seguridad y convivencia ciudadana.
“Al día de hoy podemos ver el cartel donde todas las personas y grupos delincuenciales ya han sido capturados gracias al apoyo ciudadano y al pago de capturas. En próximos días vamos a lanzar un nuevo cartel de los más buscados con 14 delincuentes que queremos que la ciudadanía nos acompañe a buscar”, dijo Jaime Pumarejo.
Le puede interesar: Amenazan de muerte a un periodista en Fundación, Magdalena
Plan de recompensas
Es así como se ofrecen hasta $5 millones por información que permita desarticular grupos delincuenciales; de $5 millones por homicidas y $5 millones por personas dedicadas a hurtos violentos.
De igual forma, se pagarán hasta $5 millones a quienes informen efectivamente sobre inmuebles utilizados para la fabricación, almacenamiento y venta de estupefacientes o alquiler y almacenamiento de armas de fuego originales.
También se entregarán recompensas de hasta $5 millones por información que permita intervenir sitios utilizados como deshuesaderos de vehículos hurtados o donde se comercialicen autopartes hurtadas. Así mismo, la recompensa es igual por la identificación de responsables de hurtos de vehículos en la modalidad de halado.
Por información que permita intervenir alambiques de fabricación ilegal de licor se ofrecen hasta $5 millones de pesos y por lugares donde vendan pólvora de manera ilegal, hasta $2 millones; esto teniendo en cuenta la temporada de fin de año.
Asimismo, la recompensa es de hasta $1 millón de pesos a quien brinde información que permita la captura en flagrancia de personas que tengan armas de fuego de manera ilegal.
El programa de recompensas de la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana ha dado buenos resultados como las capturas de los principales cabecillas de grupos delincuenciales, así como la incautación de estupefacientes y armas de fuego, lo que ha sido favorable para la desestabilización de estructuras delictivas, sus finanzas y la disminución de delitos como el homicidio y lesiones personales.
Este plan de recompensas garantiza a la comunidad total reserva a la hora de entregar información, la cual será recibida directamente por las seccionales de Investigación Criminal y de Inteligencia de la Policía Metropolitana, a través de los números 321 3945182 y 320 3008597.
Le puede interesar: Gobierno Nacional llevará 'Ollas comunitarias' a toda Colombia para mitigar el hambre