
Ladrones se llevaron más de 30 celulares, joyas y relojes de un seminario en Puerto Colombia
Por segunda vez y sin ningún recato, ladrones ingresaron al Seminario Juan XXIII, ubicado en el corregimiento de Salgar, jurisdicción de Puerto Colombia, Atlántico, y se llevaron más de 30 celulares, relojes y otros objetos de valor que estaban guardados en un vehículo estacionado en el parqueadero; mientras los feligreses adelantaban un retiro espiritual.
Se conoció que, los asaltantes rompieron uno de los vidrios de la camioneta y lograron sustraer los elementos.
"Por tema de concentración les pidieron a las personas que dejaran sus pertenencias en una urna y luego esta fue ubicada en el interior de uno de los vehículos. Se tiene una versión inicial porque estamos haciendo las verificaciones por medio de videos, de líneas de tiempo, de entrevistas, verificando cómo se pudo haber presentado el tema de que rompen el vidrio y hurtan específicamente estos elementos", afirmó el Coronel Alexander Suárez, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Según el oficial, la institución está trabajando para esclarecer el caso y recuperar los elementos que fueron robados.
"Estamos realizando todas las actividades judiciales. Llegamos al lugar, por medio del laboratorio de criminalística hicimos el estudio del lugar de los hechos y estamos tratando de recopilar cualquier tipo de evidencia que, nos conduzca a resolver este caso", precisó el Coronel.
Le puede interesar: Semana Santa: Declaran alerta amarilla hospitalaria en el Atlántico durante los días santos
No es la primera vez que, los antisociales llegan a este sitio. En 2023, cerca de 10 hombres con disfraz de vigilancia privada ingresaron al Seminario y asaltaron a 40 sacerdotes.
Los religiosos, quienes pertenecían al clero de la Arquidiócesis del municipio de Magangué, en el departamento de Bolívar, se encontraban en el lugar descansando luego de realizar un retiro espiritual, cuando fueron sorprendidos por los sujetos.
En su momento, el hecho ocurrió en cuestión de minutos, momento en el que los individuos se llevaron los objetos; a pesar de que las autoridades ofrecieron $50 millones de recompensa para dar con el paradero de los responsables del hurto, no fueron entregados más detalles.
Le puede interesar: ¿Suspender investigación contra Petro? Preocupación en el CNE por petición de magistrado Vladimir Fernández