Ladrones armados entraron a empresa de buses en Malambo (Atlántico) y se llevaron 'jugoso' botín
Con gorra y tapabocas, sobre las 5:00 de la mañana de este martes, al menos 10 hombres armados llegaron hasta la sede de recaudo de la empresa Trasalianco S.A., ubicada en el barrio El Concorde, en Malambo, para cometer un hurto.
La información que se conoce sobre este caso señala que serían seis motocicletas que llegaron hasta la empresa en momentos en que realizaban la apertura de la oficina.
Le puede interesar: Recuperan espacios públicos en el Atlántico con inversiones de más de $265 mil millones
En ese momento, procedieron a robar dinero en efectivo del lugar y posteriormente a darse a la huida. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han revelado el monto de lo hurtado.
Un testigo, quien prefirió no revelar su identidad, señaló que los hombres encañonaron a los trabajadores que estaban presentes a esa hora.
"Llegaron varias motos, se bajaron rápidamente e ingresaron, afortunadamente no hubo personas heridas, todavía no se sabe cuánto se llevaron, también se llevaron varias pertenencias, incluso, ahí estaba todo el dinero del recaudo del día anterior. Un policía que iba llegando al sitio intentó disparar, pero ellos eran 10 y solo estaba él", indicó.
A su turno, Carmen Díaz, lideresa de Malambo, señaló que la situación de inseguridad en esa población es "insostenible".
"Como es posible que el alcalde (Rumenigge Monsalve) salga a un cita médica rodeado de 20 policías de su seguridad, mientras que para tres sectores como lo es Concorde, Mesolandia y El Espinal solo hay disponible un cuadrate. Eso es insuficiente. Aquí estamos cansados, hay mucho atraco, raponeo, extorsiones", sostuvo.
Adicionalmente, indicó la lideresa, que además del fortalecimiento del pie de fuerza, es necesario darles a los que están las herramientas necesarios, cosa que según ella, no ha pasado.
Lea también: Investigan ataque a bala contra restaurante 'Chuzón de Joselo', en Barranquilla
"Hay un recurso destinado para ellos (la policía) para lo que son sillas, resmas de papel, pintura, kits de aseo y desde hace dos años ese recurso no ha sido entregado. ¿Dónde está esa plata? nos ha tocado ir de tienda en tienda pidiendo colaboración para surtir de trapero, escobas, desinfectantes y demás", agregó la lideresa.