Christian Daes, director de operaciones (COO) de Tecnoglass, a través de sus redes sociales anunció que “ya casi” está lista la Ventana de Sueños, que está ubicada en las la rotonda de las playas de Miramar, en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.
El empresario barranquillero anunció que, una vez esté entregado este monumento, la empresa lanzará un concurso para que los fotógrafos profesionales y aficionados puedan sacar las mejores postales de la Ventana de Sueños. Los 10 mejores trabajos se ganarán un iPhone 15.
El monumento tiene una altura de 70 metros, con un ‘faro’ en lo más alto que iluminará una distancia de aproximadamente 20 millas náuticas, lo que equivale a unos 37 kilómetros. La finalidad de esta luminaria es que las embarcaciones que pasen a la altura de Puerto Colombia puedan guiarse como lo hacía al principio de la navegación.
Se cree que la Ventana de Sueños sería entregada antes del 31 de diciembre, día en que Puerto Colombia está de aniversario.
Hay que decir que este es el tercer monumento que dona la empresa Tecnoglass en Barranquilla y su área metropolitana. El primero de ellos fue la Ventana al Mundo, construida a finales de 2018 para coincidir con los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en la capital del Atlántico. Desde entonces, es una de los sitios más visitados en la ciudad.
Posteriormente, en 2021, la compañía entregó la Ventana de Campeones en homenaje al Junior de Barranquilla y que es símbolo de la región Caribe.
En esa oportunidad, Daes lanzó un concurso de diseño a través de redes sociales al que concurrieron más de 150 propuestas del mundo entero y que finalmente escogió como ganadora la propuesta de los arquitectos barranquilleros Pablo Castellanos y Miguel Ángel Cure, dos arquitectos de la ciudad que diseñaron la Aleta del Tiburón, como también se le conoce al monumento.
Felicidades a @ChrisDaes y @TecnoglassInc por este regalo a Barranquilla que representa "el faro a la prosperidad" https://t.co/lZJK4kbqjU
— Luis Carlos Vélez 🌎 (@lcvelez) December 1, 2023