.
Bienes incautados.
Cortesía.
24 Jul 2024 10:50 AM

La Fiscalía incautó 44 Propiedades del Clan del Golfo avaluadas en $16.000 millones

Renán
Fontalvo Donado
Los bienes fueron ocupados con fines de extinción de dominio, y ubicados en cuatro departamentos del país.

La Fiscalía General de la Nación, incautó un total de 44 propiedades entre los que se hallaron vehículos y establecimientos de comercio, pertenecientes a varios líderes del grupo paramilitar 'El Clan del Golfo, dichos inmuebles según el ente de control, están valorados en $16.000.000.000 millones de pesos, cifra equivalente a los $4 millones de dólares.

Las propiedades estaban a nombre de altos mandos del grupo paramilitar y de sus familiares, uno de los que figuraban como titular, es José Gonzalo Sánchez, alias 'Gonzalito' o 'Ramiro', uno de los máximos cabecillas del Clan del Golfo.

Lea también: Denuncian red de rapto de menores en Valledupar para mendigar en Bogotá

Otros de los figuraban como propietarios de los bienes incautados, fueron identificados como Antonio José Trejos Osorio, alias Maxi o Isaías; Roberto Carlos Osten Mestra, alias Navarro; Jaime Acosta Ballesteros, alias Santiago; Jesús Arnobis Betancourt Sepúlveda, alias Raulito; y Elkin Darío Tuberquia Tuberquia, alias Simón.

Según la Fiscalía General de la Nación, los bienes fueron adquiridos presuntamente con el dinero obtenido a través del narcotráfico, extorsión, explotación ilegal de minerales, y otras conductas delictivas, La Fiscalía, y fueron hallados y ocupados por la Policía Nacional "con fines de extinción de dominio".

Entre las propiedades se encontraron 12 inmuebles rurales y 15 urbanos, estimados en más de 14.300 millones de pesos colombianos, es decir, 3,5 millones de dólares, también fueron incautados 15 vehículos y dos establecimientos de comercio.

Le puede interesar: Atracan a funcionario de Aguas de Cartagena, le quitaron hasta los zapatos

Los inmuebles y vehículos fueron incautados en distintas localidades de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar y Córdoba.

La Fiscalía aseguró que, "la Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá la administración de los bienes afectados las propiedades con medidas cautelares de "suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión".