Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia
17 Feb 2024 12:26 PM

Juegos Panamericanos: Petro dice que Panam Sports se “burló” de Colombia al suspender sede

Sebastián
Casas
El presidente Gustavo Petro salió en defensa de la ministra del Deporte por pérdida de los Juegos Panamericanos 2027.

Desde Múnich, Alemania el presidente Gustavo Petro salió en defensa de la saliente ministra del Deporte Astrid Rodríguez por la pérdida de los Juegos Panamericanos 2027 para Barranquilla.

El mandatario dijo en primer lugar que Panam Sports de “burló” de Colombia. "Ellos se burlaron de nosotros", insistió que "hasta el 30 de enero había plazo para hacer ese pago y 15 días antes de esa fecha se suspendió a Barranquilla".

En declaraciones desde Alemania, Petro dijo que hay “burocracia” por la organización de los Juegos Panamericanos 2027.

"Había que trasladar cerca de 50 millones de dólares e invertir 8 para que una burocracia del deporte se pueda localizar en nuestras ciudades costeras", aseguró.

Le puede interesar: Dumek posesionó a los alcaldes de las tres localidades de Cartagena

Petro dijo que “La burocracia que dirige eso en América Latina espera dinero y es una competencia por dinero, no es el mundo deportivo lo que se construye allí, habría que trasladar 50 millones de dólares y había que invertir cerca de 800 millones de dólares para que una burocracia del deporte se pueda localizar en nuestras ciudades costeras”.

El mandatario también se refirió a la salida de la ministra del Deporte del Gobierno. Enfatizó en que “no fue un error de ella”.

"El funcionario cometió un error, que fue no hacer el traslado del dinero que estaba listo. (Esto) originó que no haya Juegos Panamericanos en Colombia", añadió.

Cabe señalar que la ministra del Deporte saldrá del Gobierno el próximo 15 de febrero tras presentar su renuncia.

Petro añadió que en cuanto llegue de Alemania firmará el decreto con el nombramiento de la mueva cabeza del ministerio en el gabinete ministerial.

Le puede interesar: Deudas de EPS que superan los $18 billones tendría en jaque el servicio en Colombia