Jóvenes protagonistas de desmanes en Puerto Colombia (Atlántico) fueron individualizados, los ciudadanos se excusaron
Cinco jóvenes que participaron en los desmanes registrados durante la Lectura del Bando en Puerto Colombia, Atlántico fueron individualizados por las autoridades. Los ciudadanos ofrecieron disculpas públicas, asegurando que no repetirán este tipo de conductas.
Cuatro de los muchachos son porteños y el otro de nacionalidad extranjera.
“A Puerto Colombia y el país en general queremos pedir una gran disculpa por lo sucedido el día sábado, yo y mis compañeros, pedimos disculpas al señor alcalde y a las autoridades, lamentamos mucho lo que pasó ese día y queremos pedirles disculpas de todo corazón, nos comprometemos a portarnos bien y a no volver a repetir estos comportamientos”, expresó uno de los involucrados.
Por su parte, Plinio Cedeño, alcalde del municipio, aseveró que la Policía Nacional, les impuso un comparendo de hasta un salario mínimo legal vigente; al mismo tiempo, indicó que no permitirán que ninguna persona atente contra la seguridad de la población.
Le puede interesar:
"Resaltamos el valor civil de los ciudadanos presentes y a los que no hemos individualizado llegaremos hasta el final y seguirán las acciones penales correspondientes para dar con todos los responsables de este hecho bochornoso que se presentó en nuestra Plaza Francisco Javier Cisneros. Es el momento de los porteños y vamos a cuidar nuestra cultura porteña, y, sobre todo, el buen nombre de nuestra Policía, de nuestra fuerza y de todos los ciudadanos porque somos más los buenos y los que queremos a Puerto Colombia", advirtió el funcionario.
El acto se volvió viral en redes sociales, al convertirse la plaza del municipio, en un escenario de batalla, en donde personas se enfrentaron a golpes y usaron las sillas para agredirse.
Según la Policía, cuando tuvieron conocimiento de lo ocurrido, tomaron acciones inmediatas y lograron tres órdenes de comparendos.
En su momento, aseveraron que, la reacción inmediata de la Fuerza Pública y la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana, adscrita a la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de la población, la situación fue controlada y se dieron cinco traslados a la UCJ por comportamientos contrarios a la convivencia o alteración al orden público y dos aprehensiones.
Le puede interesar: