Investigan presuntos actos de agresión en estadio Metropolitano de Barranquilla
Un bochornoso episodio se desató en el estadio Metropolitano de Barranquilla, mientras se desarrollaba el encuentro Junior - América de Cali, al registrarse un comportamiento contrario a la convivencia por parte del jugador del equipo vallecaucano, Juan Portilla, quien en el minuto 92 habría agredido verbalmente a dos oficiales de la Policía encargados de la seguridad en el escenario deportivo.
De acuerdo con la institución, los uniformados esperaron que los jugadores salieran del camerino para imponer el comparendo correspondiente al futbolista. Sin embargo, él y varios de sus compañeros presuntamente, se opusieron.
No obstante, solo a la una de la mañana fue posible la imposición de la orden de comparendo.
"Ante la situación que estaba con los ánimos caldeados y lo cual rechazamos, no fue posible hacerle la notificación de comparendo a esta persona; pero sobre la una de la mañana, aproximadamente, se logró cuando la situación estaba totalmente clara, hacerle la notificación", expresó el General Jorge Urquijo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Por su parte, Jaime Pumarejo, alcalde de la capital del Atlántico, rechazó este tipo de actuaciones, manifestando que, los jugadores, con ánimos caldeados, no deben intentar evadir a la Fuerza Pública.
Le puede interesar: La Policía incautó 14 semovientes en Magangué que cuestan un 'billete'
"Debemos discutir esto, en los comités que hacemos de orden público y de convivencia, con la Dimayor, el Junior y otros estamentos para evitar que esto vuelva a ocurrir. El llamado a todo ciudadano es que acate a las autoridades, la respete y que entienda que hay momentos para controvertir con ellos, pero en la mitad de un procedimiento policial, no es el momento", expresó el alcalde.
Frente a las denuncias de una presunta agresión por parte de algunos uniformados en contra de jugadores del equipo América de Cali, fue dispuesta una investigación disciplinaria, con el fin de esclarecer los hechos denunciados.
"Por el pronunciamiento de algunos deportistas y personas presentes, se dará inicio a una investigación disciplinaria, por la presunta acción indebida de nuestros uniformados. Esta investigación se dará acompañada por los organismos de control", aseveró el oficial.
Le puede interesar: "Sicario moral y loco con poder": Dumek Turbay pide suspensión del cargo a William Dau durante elecciones