Investigan atentado con bomba molotov en conjunto residencial del norte de Barranquilla
Hay temor en el sector de Villa Carolina, en el norte de la capital del Atlántico, luego de que sujetos que se movilizaban en un carro, dejaran en un conjunto residencial un panfleto con el nombre y la cédula de un ciudadano, de quien aseguraban vivía en el lugar; posteriormente, lanzaron bombas molotov, provocando una fuerte explosión.
"Llegaron dos sujetos, llegaron a un conjunto residencial y le dijeron al vigilante, por medio de la ventanilla, que iban a dejar un pasquín, el cual, era objetivo de ellos y que lo tenían en la mira. El panfleto llevaba la foto de la persona, fotocopia de la persona y la ella no vive allí. Ellos se fueron y a los dos minutos regresaron y empezaron tirar las bombas molotov, que son botellas con gasolina y mecha. Las prendieron, las tiraron y allí se hizo la explosión", así lo contó Javier Fernández, presidente de la Junta de Acción Comunal de la zona.
Indicó que el polvo fue esparcido muy cerca al parqueadero del conjunto, cerca de los vehículos allí estacionados. "Afortunadamente, no tocó ningún carro", precisó.
Le puede interesar: ¡Atención! Comienza nuevo pago de Colombia Mayor en Barranquilla
De acuerdo con Fernández, la persona a quien los individuos buscaban no reside en el sitio. "Ellos fueron al conjunto, ellos dicen que la persona vive allí, pero él no vive ahí. Nosotros hicimos la investigación en los conjuntos, pero esa persona no vive allí. Esto puede estar asociado con personas dedicadas a las ventas de drogas, de microtráfico, quién sabe. Nadie conoce a esa persona porque nosotros investigamos", expresó Fernández.
Tras lo ocurrido, la comunidad está pidiendo mayor seguridad, al señalar que el lugar es pacífico.
"Que nos devuelvan los policías del vecindario porque siempre es importante que haya refuerzo vigilando el área; también le pedimos al alcalde Alex Char que nos coloque cámaras de seguridad en el parque".
Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla descarta que se trate de una situación ligada a la extorsión.
"La situación inicialmente fue atendida por las unidades de vigilancia y posteriormente, un equipo investigativo se desplazó hacia el lugar para iniciar las labores pertinentes. Se pudo establecer que esta actuación delictiva fue un método de intimidación contra un ciudadano que ya fue contactado por la Policía Metropolitana y que sería un actor delincuencial", aseveró la institución mediante un comunicado.
Le puede interesar: Toneladas de basura contaminan la Sierra Nevada de Santa Marta, en el corregimiento de San Pedro
Igualmente, por medio de las labores de recolección de información, señaló que cuenta con videos de cámaras de seguridad con los que espera identificar plenamente el vehículo utilizado.
"La Policía Metropolitana de Barranquilla invita a la comunidad a que denuncie de manera inmediata cualquier hecho delictivo y reporte actividades sospechosas", sostuvo.