Inundados e incomunicados permanecen habitantes de Manatí, Atlántico, tras fuertes lluvias
Fuertes lluvias que se extendieron por varias horas durante la tarde de este martes 10 de septiembre dejaron graves afectaciones en diferentes barrios del municipio de Manatí, en el sur del Atlántico.
En barrios como La Inmaculada, Tío Molina, El Sena, Las Lomitas, Cerezal, San Vicente y la urbanización Villa Manatí, la corriente del agua irrumpió en las viviendas superando los 20 centímetros de altura, y arrasando con las pertenencias y hasta los animales de decenas de familias que resultaron damnificadas.
Karen Bocanegra, una de las afectadas y quien se encuentra en silla de ruedas señaló que la situación para ella y su familia se torna más difícil en su condición. "Esta situación la vivimos cada vez que llueve, pero ayer fue peor la problemática, porque el agua alcanzó nuestras pertenencias y hoy estamos incomunicados, y en mi condición se complica más todo, especialmente porque no puedo salir de mi vivienda", expresó Bocanegra.
Varios residentes quienes a través de redes sociales han compartido imágenes mostrando como las calles y las viviendas quedaron completamente inundadas, también han reportado pérdidas materiales considerables especialmente en las fincas y cultivos. Tras la situación enviaron un SOS a la administración local y departamental para prestar la ayuda necesaria a las familias damnificadas.
Se conoció que desde la Alcaldía de Manatí reportaron que, se encuentran adelantando gestiones para atender la emergencia y realizando visitas a las zonas más críticas para evaluar los daños y poder brindar la ayuda necesaria a los residentes de esta zona del Departamento.
Le puede interesar: Comisión Tercera de Senado tendría los votos para rechazar monto del presupuesto y reforma tributaria
Hay que mencionar que los residentes de la zona han manifestado que temen que con las próximas lluvias pronosticadas se agrave la situación, por lo que esperan intervenciones urgentes.
Lea también: Gestión del Riesgo le ganó tutela al ex subdirector Sneyder Pinilla, quien buscaba información confidencial