Identifican al capitán de la embarcación sueca que naufragó en Puerto Velero, Atlántico
Desde la Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto en Barranquilla, informaron de los avances en las investigaciones iniciadas desde el pasado lunes 19 de febrero tras el naufragio de una embarcación de bandera de Suecia que sucumbió en aguas de Puerto Velero, en Tubará, Atlántico.
Este miércoles, a través de un comunicado de prensa, la autoridad marítima entregó la identidad de, hasta ahora, la única persona fallecida en el siniestro: se trata del capitán Ulf Magnus Reslow, de 64 años de edad y nacionalidad sueca, quien era la única persona registrada como tripulante de la embarcación de nombre Corona AQ.
Le puede interesar: Naufragio de embarcación sueca en Puerto Velero, Atlántico, deja un muerto
Adicionalmente, la Dimar informó que el velero habría ingresado a aguas del departamento del Atlántico sin autorización para hacerlo y es por eso que no tenían registro de su presencia en el territorio.
"Una vez verificada la información preliminar con la Capitanía de Puerto de Santa Marta, se logró establecer que el velero de bandera sueca zarpó el pasado 15 de febrero 2024 desde el muelle de la Marina Internacional de Santa Marta con destino a Barranquilla, sin previa autorización de la Autoridad Marítima", señala el comunicado.
Otro dato particular que entre la autoridad marítima es que el casco de la embarcación que pereció, pertececía a otra motonave.
"Se logró determinar que la identificación en el casco de la nave CORONA AQ correspondía al velero de Dhokus II IMO 794530 de bandera sueca, que arribó de Aruba por primera vez a Santa Marta el pasado 10 de octubre de 2023", se lee en la comunicación.
Lea también: Ataque sicarial deja un hombre y su hija de tres años heridos en Cartagena
No obstante, el Grupo de Asuntos Internacionales de la Dimar continúa en comunicación con las autoridades de la bandera del velero, con el fin de conocer información detallada sobre el itinerario y datos de la tripulación. Por su parte, la Embajada de Suecia en Colombia, se encuentra en sitio colaborando con la Autoridad Marítima.
De igual manera, el Inspector de Actividades Marítimas de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, avanza en la verificación de la información allegada por el Departamento de Buceo y Salvamento de la Armada de Colombia, mientras de manera paralela, buzos de la Armada de Colombia y una unidad de reacción rápida de Guardacostas avanzan en las labores de búsqueda en la zona del siniestro, con el fin de confirmar la existencia de otro posible tripulante de la embarcación.