Hombres armados ingresaron a un colegio del sur de Barranquilla y hurtaron varios elementos
Dos hombres armados encañonaron al único vigilante del Colegio Distrital María Inmaculada, ubicado en el sur de Barranquilla, y lo obligaron a abrir la puerta de la institución educativa, para que ingresaran aproximadamente, cuatro sujetos más, quienes se llevaron varios elementos del colegio.
Según Ana Henríquez, rectora de la institución, los delincuentes iban por una caja fuerte. Por ello, registraron por más de una hora oficina por oficina, aprovechando que la ciudad estaba concentrada viendo el partido entre Junior vs. Independiente Medellín.
De acuerdo con ella, los ladrones seguían indicaciones por teléfono de una mujer. Sin embargo, al observar que no había dicha caja fuerte, procedieron a llevarse los objetos de valor, así como dinero en efectivo.
"Cuando vieron que no era lo que ellos pensaban, entonces, decidieron llevarse videobeam, portátiles de las actividades académicas de la institución, así como lo que guardaban los docentes en los lockers.
Ahora mismo, no podrían establecer la cantidad hurtada porque tengo que preguntarles a los profesores para saber quiénes tenían en sus lockers esos elementos y presentar la denuncia ante la Fiscalía", expresó Henríquez.
Los individuos, al parecer, salieron por la puerta principal, y se habrían llevado las llaves, las cuales no aparecen. No descartan que alguien que conoce el plantel esté detrás del robo.
"Hablaban de una mujer, decían esta vieja dice que allí está, allí está; es decir, sospechamos que una persona que conoce bien las oficinas del colegio, que sabe en qué lugares, probablemente, uno podría asegurar dinero porque llegaron primero a eso. En vista de que no encontraron, solo pequeñas sumas que las personas tenían guardadas procedieron a llevarse objetos del colegio".
Le puede interesar: Fiscal Barbosa arremetió contra Petro por derogar decreto sobre drogas
Ante lo ocurrido, la rectora le está solicitando a la alcaldía reforzar la seguridad de las instituciones educativas; al considerar, que un solo vigilante es insuficiente para controlar este tipo de situaciones.
"Un vigilante no es suficiente, en varias oportunidades he hecho solicitudes y no se han satisfecho. Le he expuesto de manera clara todos los riesgos que tiene la institución, la cual es tan grande y no puede una persona mantener la vigilancia", manifestó, añadió que son grandes los esfuerzos que hace la comunidad educativa para mantener el plantel.