Cortes del servicio de energía
Bloqueos por falta de energía en Barranquilla.
Suministrada
3 Sep 2024 12:54 PM

Habitantes del sur de Barranquilla protestan porque llevan cuatro días sin luz

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Manifestaron que, todo obedece al daño de un transformador.

Con medicinas y alimentos dañados, pérdidas económicas para los comerciantes, así como problemas de salud, es lo que ha provocado la falta de energía eléctrica en los barrios Carlos Meisel, Por Fin y La Manga, ubicados en el sur de la capital del Atlántico, donde hace cuatro días, sus habitantes no cuentan con el servicio, según afirmaron, por el daño de un transformador

La situación, de acuerdo con lo expresado, "es insostenible", lo cual, los llevó a bloquear la Avenida Circunvalar, a retener y desvalijar a un vehículo de la empresa Air-e, prestadora del servicio, la cual, además del Atlántico, tiene operaciones en La Guajira y Magdalena, en rechazo a la "falta de atención".

"Se fueron a las vías de hecho, pero es la reacción de la rabia, de la impotencia de ver que se ha llamado a la compañía, una cantidad de veces, y lo que hace es entregar un radicado, pero al momento de colgar, tratan de esquivar el llamado de la comunidad", expresó Sandra Mattos, habitante del sector de La Manga, quien cuestionó: "que uno haya llamado, muchas veces, y no lo atiendan, de verdad, eso es ilógico. Hoy necesitamos que la empresa tome solución a esta problemática. Se le ha salido de las manos los barrios, la comunidad, los usuarios porque no tiene cómo solucionar una petición".

Le puede interesar: “El país no se dejará bloquear", Petro endurece postura frente a protesta de transportadores

A su turno, Estefanel Gutiérrez, concejal de Barranquilla, y también residente en el barrio La Manga, señaló que, aunque, en la empresa han afirmado, extraoficialmente, que los barrios afectados no pagan el servicio, indicó que, tiene facturas de vecinos, donde pudo constatar lo contrario. Para él integrante de la corporación, esta es una situación "preocupante".

"Esto es un tema generalizado, que nos preocupa porque, incluso, la Procuraduría General de la Nación ha dicho que va a haber unos apagones en el Caribe. Esta es una situación que nos tiene aburridos, ya basta de todo esto", aseveró.

El concejal afirmó que, aunque está en desacuerdo con las vías de hecho, está exigiendo una solución, ya que, además, las facturas para esas comunidades de estrato bajo, los precios son altos.

"Cómo es posible que una persona en el barrio La Manga que, tiene subsidios, pague una factura de 500 mil y 600 mil pesos, eso es una locura", expresó Gutiérrez.

Le puede interesar: Peligroso sicario es detenido en medio de ritual de santería en Cartagena