Grupo a cargo del aeropuerto Ernesto Cortissoz fue sancionado por incumplimientos
El Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S., a cargo del aeropuerto Ernesto Cortissoz en Barranquilla, recibió sanciones por parte del Gobierno por incumplimiento en sus obligaciones del Contrato de Concesión.
La sanción corresponde a la no entrega de obras de la Etapa 2 del Tercer Periodo de Intervención del Contrato que incluía obras tales como el edificio de recibo de maletas nacionales, el corredor estéril del ala internacional, renovación de pasarelas de embarque, entre otras, las cuales no fueron entregadas a satisfacción de la ANI.
La primera reacción al respecto fue por cuenta de la diputada del Atlántico Lourdes López quien ha sido férrea crítica de las obras inconclusas en la términal aérea.
Le puede interesar: En Barranquilla comprueban la efectividad de un enjuague bucal que ‘inactiva’ el covid-19
"¡Gestión con resultados! Esto demuestra que vale la pena trabajar con excelencia por la calidad y la gestión de las obras de recursos públicos que son de todos los atlanticenses", trinó en su cuenta de Twitter.
Las obras de modernización y ampliación del Ernesto Cortissoz comprenden ocho periodos de Intervención, cuyas obras deben ejecutarse según lo programado desde 2015 hasta 2035.
Lea también: Represamientos en la entrega de viviendas por cierre de Oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla
Las obras de la Etapa 2 del Periodo de Intervención 3 debieron ser entregadas el pasado 30 de septiembre de 2021, por lo tanto, el concesionario deberá pagar una multa por más de 3.000 millones de pesos debido al incumplimiento contractual.
De igual manera, el deber de la ANI es seguir conminando al contratista a cumplir con las obligaciones contractuales adquiridas. El contrato de concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla fue adjudicado en marzo 2015 al Grupo Aeroportuario del Caribe con el objeto de que el concesionario realice la administración, operación, mantenimiento, explotación comercial, adecuación, modernización y reversión tanto del lado aire como del lado tierra del aeropuerto, asumiendo por su cuenta y riesgo su ejecución.