¿Por qué en los aviones no hay paracaídas, pero sí salvavidas?
Aprender a utilizar el salvavidas es muchísimo más simple que abrir un paracaídas.
Pixabay
19 Sep 2024 09:23 PM

Pánico en vuelo que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla, por fuertes vientos en Atlántico

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Este es el segundo episodio que se registra con una aerolínea esta semana

Momentos de angustia y zozobra vivieron los pasajeros de un vuelo que cubría la ruta Bogotá - Barranquilla, el cual se disponía a aterrizar después de cinco de la tarde , sobre el aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de la capital del Atlántico. Sin embargo, los fuertes vientos que sobrevinieron sobre la ciudad y municipios del departamento lo impidieron, por lo que tuvo que desviar hacia Cartagena.

En un video que circula por redes sociales se escucha a una de las pasajeras orando.

Le puede interesar: Barranquilla abre nuevo punto de atención a la mujer en la Alcaldía Norte - Centro Histórico

“Dale sabiduría, dale sabiduría, Señor, toma el control, toma el control Señor”, se escucha a una de las pasajeras, en medio de la turbulencia, quien repite, una y otra vez, la misma frase.

Una de las pasajeras fue Zandra López, presidenta del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, relató el pánico que se vivió dentro del avión.

“El viento trató de entrar, pero no pudo. Fue terrible, el avión traqueteaba impresionante y él trataba. Duramos como 10 minutos dando vuelta sobre el mar hasta que aterrizaron en Cartagena”, contó la dirigente gremial, quien agregó: “Ese traqueteo duró como cinco minutos, se calmaba un minuto y volvía el avión a estremecerse, a moverse de un lado para otro, impresionante”.

De acuerdo con López, fueron diversas las manifestaciones de desespero de los ocupantes de la aeronave.

La gente gritando, llorando, alabando, clamando. Se paró una señora a orar a declarar al Señor. Todos orando. Eso fue terrible”, señaló la mujer.

Este es el segundo evento que se registra con una aerolínea, ya que, el pasado lunes 16 de septiembre, un vuelo de Avianca que cubría el trayecto Medellín-Barranquilla, experimentaron una situación parecida, como consecuencia del fuerte vendaval que afecto al departamento del Atlántico. En ese momento, el avión intentaba aterrizar, pero las fuertes brisas, no se lo permitieron, por lo fue desviado a Cartagena.

En su momento, Avianca, mediante un comunicado explicó: “debido al mal clima en los alrededores del aeropuerto de Barranquilla se presentó turbulencia”.

En la capital del Atlántico, las precipitaciones y los fuertes vientos causaron caos en la ciudad por la caída de árboles, techos volados y cortes en el suministro de energía, así como cuatro heridos de una misma familia: dos adultos mayores y dos menores.

Le puede interesar: Capturan a una mujer señalada de participar en el crimen de dos policías en Tierralta (Córdoba)