Gobernación del Atlántico, entrega espacios renovados para la práctica sana del deporte en UniAtlántico
Si bien es cierto, entre las necesidades básicas del ser humano, está tener momentos de sano esparcimiento y practicar algún deporte para llevar una vida más saludable, llena de energía y así, aumentar las posibilidades de tener larga vida. Por eso, la Gobernadora Elsa Noguera, ha puesto su atención al servicio de la comunidad educativa de la Universidad del Atlántico, en aras de contribuir con todos estos beneficios.
La mandataria departamental, hizo entrega de una cancha de fútbol, una pista atlética y áreas complementarias que fueron intervenidas en convenio con la institución de educación superior para el disfrute de más de 1.300 estudiantes.
Le puede interesar: Lanzan en Sucre Expocuero 2023
“Contenta de poder hacer esta entrega de esta nueva cancha de fútbol y la pista atlética en la sede norte de la Universidad del Atlántico. Es el resultado de haber escuchado a los estudiantes, a los profesores y a toda la comunidad educativa, que nos pedían mantenimiento en esta sede y así procedimos. Hicimos mantenimiento y casi que hicimos nueva esta cancha, como otras infraestructuras”, aseguró la Gobernadora.
Entre las características de los espacios, la cancha de fútbol cuenta con especificaciones de la FIFA y la pista atlética cuenta con demarcaciones requeridas y espacios para la práctica del atletismo y otras modalidades como salto alto, salto con garrocha, salto triple y salto largo.
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que "con la construcción se van a cumplir muchas expectativas de la comunidad universitaria, dado que se relaciona con todos los objetivos concertados entre directivos, académicos y estudiantes. Dentro de las expectativas está tener espacios adecuados para el desarrollo de las actividades académicas relacionadas con los diferentes programas que tiene la Universidad. Adicionalmente, todas las actividades deportivas tanto internas como externas y todas las bondades que tiene la práctica de un deporte".
También, se hicieron otras inversiones en el plantel universitario en temas de impermeabilización, baterías sanitarias, todo lo que tiene que ver con mantenimiento de salones, laboratorios y está en ejecución el comedor que tendrá capacidad para 2.000 personas.
En resumen, en estas obras se invirtieron 6.906 millones de pesos para el beneficio de de 1.300 estudiantes del alma máter, entre los que hay 400 deportistas que han han logrado sobresalir en juegos locales, regionales y nacionales.
Le puede interesar: "Queremos justicia": familiares de joven muerto en un procedimiento policial en barú