Varios barrios resultaron afectados
Son evaluados los daños.
Suministrada
22 Abr 2024 10:36 PM

Fuerte aguacero en Baranoa, Atlántico, provocó emergencias

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Las autoridades evalúan la dimensión de los daños.

Las lluvias registradas en municipios del Atlántico como Polonuevo, Tubará y Baranoa, ocasionaron algunas emergencias en distintos sectores esta última población, con árboles caídos y exposición de raíces. En el Concejo, gran parte del cielo raso se cayó.

De acuerdo con las autoridades en ese municipio, debido a filtraciones en la cubierta de la corporación, gran parte se fue al suelo; así mismo, los equipos de cómputo y de sonido también resultaron afectados.

Estamos en el análisis de la situación presentada para determinar la dimensión de los daños, afortunadamente no hubo personas lesionadas en este hecho”, aseguró Luis Felipe Ochoa, concejal de Baranoa.

Entre tanto, en la calle 18 entre carreras 13 y 14 del barrio La Esperanza, el nivel del agua sobrepasó los andenes, ya que, según administración local, las rejillas estaban llenas de basura.

“En el sector de Barahona, algunas viviendas cuyos techos están construidos de manera artesanal con madera y otras con zinc también sufrieron los estragos del fuerte aguacero”.

Le puede interesar:Menor de 11 años era encadenado por ser hiperactivo en Soledad, Atlántico

En la urbanización San José, hubo daños en techos y árboles en condición de riesgo. Algunas casas, por su estado de deterioro en paredes y techos, también se tuvieron afectaciones en el barrio España.

Ante la situación, la Alcaldía, a través de la Consejería para la Gestión de Riesgo, en compañía de la máquina del Cuerpo de Bomberos, hicieron un recorrido por los diferentes sectores afectados.

Cristian Azuero, Consejero para la Gestión de Riesgo Municipal, indicó que el martes 23 de abril, estará presente la Corporación Autónoma Regional – CRA - para determinar las acciones a determinar con respecto a los árboles que están en situación de riesgo.

Por su parte, Nelson Oquendo, subsecretario de Prevención y Atención de Desastres del departamento manifestó que previamente al anuncio de la llegada del fenómeno de La Niña, han desarrollado algunas actividades de identificación de puntos críticos en el Atlántico, en cuanto a arroyos y canales. En este sentido, han detectado cerca de 87 kilómetros.

 “Simultáneamente, iniciamos actividades de limpieza. Estamos trabajando en Soledad en el sector del Platanal; también en Piojó y Puerto Colombia”, explicó el funcionario.

Le puede interesar: Flip rechazó agresiones a periodistas durante marchas contra el Gobierno