Fortalecen seguridad para el encuentro Junior vs. Botafogo tras desmanes del fin de semana
En una colaboración estrecha entre la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana, se ha implementado un dispositivo de seguridad y logística para el partido entre Junior y Botafogo (Brasil), correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, programado para las 5:00 p.m. de este martes 28 de mayo.
Para garantizar el orden público dentro y fuera del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la Policía dispondrá de 1.200 agentes. Además, un equipo logístico compuesto por 400 miembros estará presente para apoyar las operaciones.
Lea también: Cuatro heridos por disturbios en partido Junior vs Bucaramanga
En términos de atención médica y de emergencia, se contará con la presencia de 52 funcionarios de la Cruz Roja, 7 miembros del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y 10 brigadistas de rescate. Dentro del estadio, habrá dos ambulancias medicalizadas y tres básicas, mientras que otras dos ambulancias básicas estarán disponibles en los alrededores.
Para la seguridad del estadio, se instalarán 1.100 vallas de contención y 220 mallas de seguridad. La Policía comenzará con servicios preliminares a las 9:00 a.m., realizando inspecciones en las inmediaciones del estadio.
El Puesto de Mando Unificado (PMU), que supervisará el evento en tiempo real, estará operativo desde las 2:00 p.m., y las puertas del estadio se abrirán a las 2:30 p.m.
Las autoridades hacen un llamado a los asistentes a mantener el orden antes, durante y después del partido. Está prohibido el uso de pólvora, láseres, armas de fuego o cortopunzantes, la venta o tenencia de botellas de vidrio y el ingreso de correas con hebillas. Se recuerda que quienes infrinjan estas normas estarán sujetos a sanciones y serán vigilados mediante el sistema de videovigilancia.
Le puede interesar: Santa Marta organiza primera cumbre latinoamericana y del Caribe sobre turismo sostenible
Recordemos que a partir de hoy está prohibido el ingreso de la barra Frente Rojiblanco Sur a la tribuna sur del estadio Metropolitano, así como cualquier trapo o insignia que identifique a este grupo.
La tribuna sur, en adelante e indefinidamente, será una tribuna familiar; sin embargo, los menores de 18 años no podrán ingresar ni a sur, ni a norte.