Familia asegura que hubo diagnóstico errado en caso de menor intoxicado con pólvora en Atlántico
El reporte de las 6 de la tarde del pasado viernes 8 de diciembre del Instituto Nacional de Salud (INS) registró una llamativa novedad: un caso de un menor de 10 años que se habría intoxicado tras haber manipulado pólvora en medio de la celebración de la Noche de Velitas.
El caso se reportó en el municipio de de Galapa, área metropolitana de Barranquilla, y se convertía en el primero en el país durante estas fechas.
Lea también: Ciudadano neerlandés perdió el control de su carro y murió tras fuerte choque cerca a Barranquilla
La entidad precisó que el menor de edad estaba manipulando totes y luces de bengala, y luego habría presentado síntomas como vómitos y migraña por lo que fue conducido hasta un UCI pediátrica en un centro asistencial en la capital del Atlatico.
Sin embargo, recientemente se conoció la versión de los padres del menor de edad entregada a las autoridades de salud del municipio señalando no hubo tal intoxicación.
Carla Beltrán, secretaria de Salud del municipio de Galapa, señaló que la familia estuvo pasando la celebración del 7 en el municipio de Soledad y se regresaron a su residencia en la urbanización Villa Olímpica y en la mañana del 8 de diciembre fueron a su EPS por el malestar que presentaba el menor de edad.
“Estaba prendiendo chispitas y de ahí se relaciona que haya sido una posible intoxicación. Pero en horas de la mañana, nos comunicamos nuevamente con los familiares, quienes nos dicen que los exámenes hasta ahora no arrojaron nada que tenga que ver con una intoxicación. Sin embargo, el menor se encuentra en valoración y estamos esperando el reporte de lo que termine de concretar el médico", indicó la funcionaria.
La secretaria de Salud también informó que la madre del menor asegura que el niño "sufre de migrañas" y que los síntomas estarían relacionados con esa condición.
Le puede interesar: Una bebé y tres adultos resultaron heridos aparatoso accidente en Sabanalarga, Atlántico
"La madre asegura que todo el tiempo estuvo pendiente de él, que no lo descuidó y por eso está segura que ingirió pólvora. Además, estamos hablando de un niño de 10 que, aunque tiene corta edad, tiene su cuidado", añadió.
El menor de edad fue dado de alta este domingo.