Fallo ordena al periodista Gonzalo Guillén rectificar publicaciones contra el empresario Carlos Mattos
Un fallo emitido por el Consejo Seccional de la Judicatura del Atlántico, ordena al periodista Gonzalo Guillén y al portal la Nueva Prensa, rectificar información sobre el empresario Carlos Mattos, quien anteriormente, presentó una tutela pidiendo protección a sus derechos al buen nombre, imagen, intimidad personal familiar y prohibición de discriminación, al considerar que el comunicador ha realizado acusaciones permanentes en su contra utilizando su cuenta de Twitter, con ataques, difamaciones y actos de desinformación, injurias y calumnias.
El órgano, en su sentencia, también le exige a Guillén, cumplir con las cargas de veracidad e imparcialidad previstas por el artículo 20 de la Constitución Política y la jurisprudencia constitucional cuando ejerzan la libertad de información y de prensa.
Igualmente, dictamina a la red social Twitter, revisar las publicaciones que los accionados han realizado en contra de Mattos Barrero.
“Atribuyéndole indebidamente responsabilidad penal por hechos que no han sido definidos, mediante decisión ejecutoriada, por las autoridades jurisdiccionales del país; y que determine, de acuerdo con sus reglas y políticas, la adopción de medidas y sanciones pertinentes, incluidas las de remoción de contenido, suspensión o eliminación de las cuentas tanto del periodista como del medio”, establece el laudo.
Le puede interesar: Procuraduría solicitó acciones inmediatas para solucionar fallas en el servicio de agua en Barranquilla
Guillén y el representante legal del portal tienen un máximo de tres días, contados a partir de la notificación de la providencia, para cumplir con lo establecido. Sin embargo, su cuenta de Twitter, el periodista afirmó que no aceptará ningún tipo de censura proveniente de Mattos ni de nadie, asegurando que publicará la verdad sobre la masacre de 11 personas en Codazzi, Cesar y los niños violentados carnalmente en España.
El empresario, de 76 años, actualmente está privado de la libertad en la Penitenciaría El Bosque de la capital del Atlántico, donde fue trasladado hace aproximadamente cuatro meses, proveniente la cárcel de Cómbita, Boyacá tras demostrar tener problemas de salud como hipertensión y diabetes entre otros, cuyos síntomas aumentan con el frío.
A Mattos se le señala de haber cometido cohecho.
Le puede interesar: ICBF jala las orejas por aumento de niños en las calles mendigando en Barranquilla