
Estudiantes en Soledad exponen sus vidas cruzando las vías tras el mal estado del puente peatonal
La calle 30, a la altura del colegio INEM y el ITIDA, se ha convertido en un lugar de alto riesgo para estudiantes y transeúntes debido al cierre del único puente peatonal de la zona. Los niños y ciudadanos se ven obligados a cruzar la vía nacional, exponiendo sus vidas diariamente.
Warner Rodas, líder comunitario de la zona, se refirió a la situación. “Tenemos una situación difícil, esto es una vía rápida en la que se prometió reguladores, un control bueno y ya no se puede. El incumplimiento de parte de la administración es bárbara. Ya ha habido dos accidentes. Esta semana dos mamitas con su hijo fueron accidentados por unos carros. Lo que más nos preocupa es que esto es una vía nacional donde tenemos cinco megacolegios y los estudiantes hacen uso de este puente", señaló Rodas.
Le puede interesar: Policía Guajira capturó a dos presuntos responsables del robo en el Aeropuerto de Riohacha
Indicó que, los más afectados son los niños de preescolar, de primaria, de secundaria. "No es posible que nosotros en Soledad estemos permitiendo tantas barbaridades, por lo que nos preguntamos, qué está pasando con el presupuesto del municipio. Por aquí está la educación de nuestra ciudad, aquí están nuestros hijos, nuestros nietos y a este corredor educativo no le estamos prestando atención.”, recalcó el líder comunal.
Según indican, la falta de un puente peatonal ha generado un gran riesgo para la comunidad, especialmente para los estudiantes que deben cruzar la vía para llegar a sus colegios. La situación es aún más grave considerando que ya han ocurrido dos accidentes en los que vehículos han atropellado a transeúntes.
Lea también: Gobernadora del Cesar pide refuerzo militar urgente en Río de Oro tras masacre
Señalan que, la situación en la calle 30 es un llamado de atención para las autoridades a que trabajen por el bienestar de la comunidad.
Redactado por:
Moisés Cabeza