Estudiante de la U. del Atlántico habría caído del quinto piso de la institución
Un estudiante de la Universidad del Atlántico se encuentra en estado crítico tras caer del quinto piso del centro de educación superior. El joven quien recibió los primeros auxilios dentro del alma mater, fue trasladado a un centro asistencial cercano. Se presume que el alumno pertenece a la facultad de ingeniería.
"Cuando pasó el acontecimiento, se activó la ruta que tiene la universidad, salieron varios médicos dentro del plantel educativo y un profesor intentó ayudarlo, se prestaron los primeros auxilios, se trasladó al centro médico dentro del plantel educativo a la espera de la ambulancia", manifestó una estudiante.
La joven desconoce la identidad del joven, ya que, solo hallaron su bolso con una agenda. Igualmente, indicó que, en el piso desde donde se habría arrojado funcionan varias facultades.
"La facultad de ciencias básicas, la facultad de nutrición, la facultad de química y farmacia", contó la alumna, quien adicionalmente, manifestó que la ambulancia tardó 25 minutos en llegar.
No es primera vez que esto ocurre, ya que, en el mes de agosto, otro estudiante identificado como Julián David Cantillo Pineda, de 18 años, se habría lanzado desde el Bloque D de las instalaciones de esa institución educativa, en un posible acto de autolesión.
Le puede interesar: Centrales obreras y docentes marchan en apoyo a las reformas del Gobierno Petro en Barranquilla
En esa oportunidad, a través de redes sociales circuló un mensaje a un grupo de WhatsApp, al cual, el joven posiblemente envió. “Hola, creo que pocos de aquí me conocen. Pido disculpas si lo que estoy a punto de hacer cancela algunas de sus clases (espero que no, mi estúpida vida no debería ser tan importante). En la billetera que está en mi bolsillo izquierdo está mi cédula y una nota que tienen que leer mis familiares, en mi bolso que está en el sexto piso del bloque D también. Adiós", señaló.
Entre tanto, en un comunicado, el alma mater lamentó lo sucedido y manifestó: "Desde la institución hemos desplegado los protocolos de seguridad correspondientes y de acompañamiento psicológico, a las personas presentes para afrontar esta irreparable pérdida. A la comunidad, en general, le pedimos acompañar con respeto este momento, evitando propagar material sensible como fotografías y videos".
Le puede interesar: Valledupar: Inaugurarán parque en homenaje a las víctimas del conflicto armado
La situación generó pánico y angustia, ya que, en varias oportunidades se han reportado este tipo de acciones, por parte de estudiantes.
No obstante, la Universidad ha reiterado que cuentan con profesionales especializados para prestar acompañamiento para aquellos que atraviesan por situaciones difíciles.