La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, invita a la ciudadanía a participar en nuestro octavo ciclopaseo institucional “Biciquilla” este martes 5 de septiembre 2023 a partir de las 7:00 de la noche.
El recorrido se iniciará a las 8:00 de la noche desde el Parque Tomás Suri Salcedo y finalizará en este mismo punto, tendrá una longitud de 10.6 kilómetros y una duración aproximadamente de 90 minutos.
RECORRIDO:
Se iniciará en el Parque Tomás Suri Salcedo, girará a la derecha por Calle 70, cruzará a la izquierda por Carrera 44, doblará a la izquierda por Calle 53, girará a la derecha por Calle 53, cruzará la derecha por Carrera 50, entrará en la rotonda, en la rotonda, tomará la tercera salida hacia Carrera 50, doblará a la derecha por Calle 53, cruzará a la izquierda por Carrera 53, girará a la izquierda por Calle 76, doblará a la derecha por Carrera 45, cruzará a la izquierda por Calle 80, girará a la izquierda por Carrera 44, doblará a la izquierda por Calle 74 y girará a la derecha por Carrera 47, donde finalizará el recorrido.
CÓMO PARTICIPAR:
Los ciudadanos sólo deberán llegar, inscribirse en el punto, llevar sus bicicletas y los elementos de seguridad: casco, chaleco reflectivo, luces delanteras y traseras y campana. Recuerden que participar es gratis. Y si no tienes bicicleta, puedes alquilarla previamente con el aliado Bicipeople a través de Instagram en el perfil @bicipeople.
Recuerden que semanalmente a través de nuestras redes sociales estaremos compartiendo el recorrido y el punto de encuentro de cada Biciquilla. En Instagram y Twitter nos encuentras como @transitobaq y en Facebook como Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial.
NORMAS DEL BICIPASEO:
– Los usuarios deberán circular de forma organizada, en lo posible en la fila, tal como lo señala el Código Nacional de Tránsito. Podrán hacer ocupación de los carriles de circulación vehicular en el recorrido autorizado por la autoridad de tránsito.
-Seguir las recomendaciones de la Policía de Tránsito y el equipo organizador de la Biciquilla.
-Los participantes deberán acatar los pasos peatonales, respetando las prioridades, intersecciones y no deberán obstaculizar, perjudicar o poner en riesgo a los demás.
– No arrojar a las vías basura y mantenerse unido al grupo de ciclistas por seguridad.