“Esta calle debió ser intervenida hace más dos años”: habitantes de Villa Aragón y Las Moras
Los habitantes del municipio de Soledad en los Barrios Villa Aragón y Las Moras, llevan más de dos años esperando que la alcaldía les pavimente un tramo de aproximadamente 400 metros que está en pésimo estado.
La queja por parte de los vecinos se ha trasladado hasta las vías de hecho, como bloqueos en la entrada de la vía, porque muchos de los carros que transitaban se quedaban atorados en el barro.
Para varios vecinos, es incomprensible que en pleno 2024 muchas de las calles de la población atlanticense estén en arena y barro.
Le puede interesar: Contraloría investiga alcaldías del Magdalena por contratos de fiestas patronales
“Estamos afectados con esta situación por causa de la negligencia de la alcaldesa de Soledad, podemos apreciar el sector como está, el tramo está todo enmontado porque no pavimentaron lo que en realidad correspondía”, indicó Nelson Rodríguez, habitante de la zona.
Además de la movilidad, las otras afectaciones que han sufrido los vecinos son en cuanto al tema de su salud, los malos olores y los mosquitos siempre están presentes.
Eucaris Ramos, una de las perjudicadas le contó a RCN RADIO que “los mosquitos están en cantidad, las alcantarillas rotas y de ahí salen ratas, animales grandes. De noche además esto es inseguro porque como hay piedras, jóvenes de barrios vecinos se citan para hacerse daño y cogen la calle como campo de batalla”.
Lea también: Hay preocupación por parte de ganaderos tras aplazamientos de audiencias por el crimen de Esteban Urueta
Comerciantes como Milena Silvera, quien tiene un restaurante fuera de su casa, reporta disminución de ventas en los almuerzos, ya que manifiesta que los clientes no llegan por los malos olores.
“Nos hemos visto afectados porque para acá no puede transitar ni moto ni carro. Muchos por la inseguridad no llegan tras el miedo que representa dejar sus vehículos lejos del restaurante. Este es el sustento de nosotros, vivimos del día a día y la calle así nos perjudica demasiado”.
¿Hasta cuándo debemos esperar?, esa es la pregunta que a diario se realizan los vecinos de ambos sectores en el municipio de Soledad.