Atentado sicarial contra un grupo de personas en Barranquilla dejó un muerto y dos heridos
En las últimas horas se registró un atentado sicarial en el barrio El Ferry en el suroriente de Barranquilla, luego que hombres en motocicletas dispararan contra un grupo de personas que se encontraban departiendo en plena vía pública. Tras el atentado, una persona murió y dos más resultaron heridas.
Lea también: Docentes en Barranquilla están siendo extorsionados: les piden desde dos mil pesos para poder dictar clases
La persona asesinada fue identificada como Deiber José Calvo Vizcaíno. De acuerdo con la Policía, la persona fue trasladada a un puesto de salud en el barrio Simón Bolívar, donde ingresó sin signos vitales.
Entre tanto, uno de los heridos fue identificado como Brayan De Jesús Cordero Chávez, quien se encuentra bajo pronóstico reservado actualmente. La otra persona herida en el ataque sicarial es María Alejandra Cordero Cortés, quien también está siento atendida en un centro asistencial de la ciudad.
Según información suministrada por moradores del barrio El Ferry, el hecho se presentó sobre las 8 de la noche de este lunes 10 de febrero, después de que los presuntos sicarios llegaran hasta una esquina donde se encontraban varias personas y empezaron a disparar de manera indiscriminada.
#Barranquilla | Ataque sicarial en el barrio El Ferry, en el suroriente de Barranquilla, dejó un muerto y dos heridos graves. Sicarios en moto dispararon contra un grupo de personas en la calle 4 con carrera 7B. pic.twitter.com/EGvJ9VOpUc
— RCN Radio (@rcnradio) February 11, 2025
Una de las vecinas indicó que "eso fue una balacera grande. Se escucharon muchos disparos, todos corrimos a escondernos en nuestras casas... en el lugar se encontraba un muchacho que estaba en el lugar equivocado".
Le puede interesar: Cae banda de apartamenteros en el norte de Barranquilla
Según indicaron los habitantes de la zona, otro hombre fue asesinado en el mismo barrio. Ese hecho se habría perpetrado cerca a la subestación del acueducto de la ciudad.
Estos homicidios son materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que conformó un grupo especial para determinar si se trataría de guerras entre bandas delincuenciales.