Encapuchados se tomaron la Universidad del Atlántico y vandalizaron un vehículo de transporte público
Encapuchados, al parecer, portando armas cortopunzantes, se 'tomaron' la sede norte de la Universidad del Atlántico, el acto según testigos se prolongó por 45 minutos.
Ante esto, los estudiantes habrían sido evacuados. Asimismo, conductores de buses fueron obligados a atravesar los vehículos en la vía, los cuales, supuestamente, fueron vandalizados con grafitis que decía: Resistencia Universidad del Atlántico; mientras que, los pasajeros fueron presionados a descender de los automotores.
Los sujetos tampoco permitieron el ingreso de un grupo de alumnos a las aulas de clases. De acuerdo con Jhon Ospina, jefe de operaciones de una de las empresas de buses afectados, cerca de tres compañías, se vieron perjudicadas.
"Se atravesaron en la vía, se subieron a los vehículos e intimidaron al conductor. Obligaron a los pasajeros a descender de los vehículos nuestros y procedieron a obligar al conductor a que debía atravesar el vehículo en la vía. Al verse rodeado de estos sujetos encapuchados, no le quedó otra opción de atravesar estos carros. Al recibir los datos, le informamos a las autoridades y ellos hicieron presencia, logrando sacar los vehículos de allí", expresó Ospina.
Le puede interesar: Colombia adelanta conversaciones con Petrobras para producir combustible sostenible de aviación
Ospina expresó que desconoció las motivaciones que tuvieron estas personas, para adoptar estas acciones, que, según él, generan pánico, lo que obligó a los conductores a no seguir circulando por el sector.
Por su parte, Danilo Hernández, rector del alma mater, a través de su cuenta de X rechazó lo ocurrido. "Rechazo este tipo de actuaciones protagonizadas por encapuchados, que no contribuyen al desarrollo de nuestra institución. En medio de una temporada de elecciones internas, más bien se debe propiciar un ambiente de garantías para la sana participación".
Recientemente, el centro de educación superior fue el epicentro de un hecho lamentable, luego de que un joven muriera tras caer del quinto piso del bloque D, al parecer, en un acto de autolesión.
Según información manejada en su momento, los alumnos trataron de socorrerlo, hasta que fue posible trasladarlo de urgencia, en una ambulancia a una clínica, donde permaneció en delicado estado de salud por el impacto.
Le puede interesar: ¿De qué murió Juan izquierdo, jugador de Nacional de Uruguay?
A través de redes sociales circuló un mensaje a un grupo de WhatsApp, al cual, el joven habría enviado un mensaje. “Hola, creo que pocos de aquí me conocen. Pido disculpas si lo que estoy a punto de hacer cancela algunas de sus clases (espero que no, mi estúpida vida no debería ser tan importante). En la billetera que está en mi bolsillo izquierdo está mi cédula y una nota que tienen que leer mis familiares, en mi bolso que está en el sexto piso del bloque D también. Adiós", señaló.