En Sabanalarga; hombre hirió a su hijastro en sus genitales por orinar la cama
Un caso de violencia intrafamiliar contra un menor de edad, se registró el pasado 21 de junio en el municipio de Sabanalarga, Atlántico y hasta hoy se conoció ante la opinión pública.
Un hombre, de quién aún se desconoce su identidad, hirió a su hijastro de 4 años de edad en sus genitales porque el menor se orinó en la cama justo antes de irse a dormir.
Cuenta una tía del menor que, el hombre le habría restregado la cara con la parte de la cama en la que habría caído el orín, posterior decidió ir a la cocina de la vivienda para buscar un cuchillo y tratar de herirlo en su miembro, acción que no se completó, pues las familiares del menor se percataron de lo sucedido y decidieron llevarlo al Hospital Municipal para que le dieran atención oportuna e inmediata.
Vea además: Vuelve el baile y la rumba hasta las 3:00 a.m. en establecimientos nocturnos de Barranquilla
"A este menor de 4 años en la revisión de su sistema, le encontramos un trauma leve en la base de su pene, inmediatamente se le realizó un diagnostico por presentar esta laceración, y además, activamos una ruta de atención con Comisaría de Familia del departamento e ICBF", aseguró Rosalba Ortíz, gerente del Hospital Municipal.
Entre tanto, el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Carlos Alfredo Urrea, entregó detalles sobre el padrastro del menor de 4 años, aseguró que la ruta con Comisaría de Familia e ICBF iniciarán los tramites respectivos para que el sujeto responda por el delito de violencia intrafamiliar contra menor de edad.
"Estamos dispuestos a colaborar con Comisaría de Familia e ICBF con las investigaciones para que este sujeto responda por lo que trató de hacerle al menor, se trata de un niño de 4 años, no eran los medios y hay que protegerlo", expresó en diálogo con RCN Radio.
También lea: Pareja encontrada sin vida en motel de Barranquilla habría muerto por envenenamiento
Así las cosas, el comandante de la Policía del Atlántico aseguró que, en el último trimestre del año se han registrado dos casos de violencia intrafamiliar en este municipio, "el caso más reciente se trató de otra menor de 2 años de edad que fue tocada en sus genitales por un joven de 14 años, a quien la misma comunidad, al percatarse, pusieron a disposición de las autoridades".
El menor ha presentado un proceso evolutivo favorable, según el parte médico que entregó Ortíz, y quién señaló que en las próximas horas podría ser dado de alta.
Por: Adrián Jiménez