En la cárcel El Bosque Jaime Saade espera que le sea asignada celda y pabellón
Jaime Saade permanece en la penitenciara El Bosque en Barranquilla, donde está a la espera que le sea asignada su celda y pabellón. Desde el Inpec anunciaron que esto será designado de acuerdo a su edad y las patologías de salud que presenta. Jim Nelson Muñoz, director regional del Inpec entregó detalles de cómo fueron las primeras horas de Saade en este centro carcelario, señalando que llegó en condiciones normales, con un parte médico de diabetes, hipertensión y problemas en la vista, pero resaltando que dichas patologías son usuales a su edad, lo que no le impedirá cumplir con su condena.
Por otro lado, indicó que en las ultimas horas habrá una reunión para definirse su celda y pabellón teniendo en cuenta su edad. "Llegó en unas condiciones normales con un parte médico con hipertensión, diabetes y problemas de vista que son una patología normal y muy usual en la población privada de la libertad", expuso Muñoz.
Además, señaló que su primera noche estuvo en recepción, donde aun permanece para cumplir los protocolos de bioseguridad, mostrando hasta el momento un comportamiento normal tras su reclusión.
Indicaron que aun no se ha definido la celda donde permanecerá recluido. "Tenemos una junta de patio que dictamina el grado de seguridad del interno, las condiciones físicas y el tema de edad. Esta tarde se reunirá esta junta para la asignación del pabellón y la celda", explicó el director del Inpec Jim Nelson Muñoz.
Le puede interesar: En Montería será ampliada la capacidad de almacenamiento de agua potable
Recordemos que las autoridades deberán reducirle el tiempo que duró detenido en Brasil y eliminarle el delito de acceso carnal violento. Saade está condenado a 24 años de prisión por el asesinato de Nancy Mestre ocurrido el primero de enero de 1994.
Lea también:Perros ladrando evitan un robo de 30 millones en una finca en San Martin de Loba