En Barranquilla denuncian que, a pesar de las canalizaciones, han surgido nuevos arroyos
Hay preocupación en Barranquilla por el resurgimiento de arroyos, a pesar de las inversiones realizadas en materia de canalización, así lo dio a conocer Antonio Bohórquez, concejal de la ciudad, debido a esto, en la corporación adelantarán un debate de control político.
Bohórquez indicó que, inicialmente se habló de 1.2 billones de pesos para acabar con el problema. Sin embargo, expresó que, actualmente, la administración se está refiriendo a una adición millonaria.
"Hay que replantearlo, revisarlo y corregirlo. Ahora, nos tienen que decirnos la verdad, alguien nos mintió; en todo este tiempo nos han dicho mentiras porque el problema está lejos de ser resuelto, con las obras que se hicieron no se han resuelto y con los que no están intervenidos".
Para el concejal, con los dineros invertidos en la canalización, están comprometidos recursos de vigencias futuras, los cuales, se están pagando con grandes intereses a la banca, lo que más interrogantes le produce es la solicitud de adición por 117 mil millones de pesos, cuando en su concepto, el problema debió haber sido solucionado.
"¿Qué tenemos hoy? Que pese a ese endeudamiento, primero, no todos los arroyos problemáticos han sido intervenidos para resolver el inconveniente con su canalización y su impacto; segundo, que incluso los que nos habían dicho que iba a quedar resuelto el problema no es así. Nos dijeron que con la canalización del arroyo del 84 se acababa el problema y surgió uno más complicado, uno más caudaloso, uno más complejo, que está haciendo mucho daño, que es el de la 85", explicó el concejal.
Le puede interesar: Autoridades desarticulan red extorsiva en Barranquilla al servicio de 'Los Costeños'
Expresó que, inicialmente fue manifestado que, con la recolección de todas las escorrentías como: carreras 21, suroriente de la ciudad, se acababa el problema, pero a su juicio, ha surgido el de la calle 27, el de las carreras 19 y el de la 20.
"Persisten en algunos puntos carrera 43, calle 67, Vía 40, lo cual es gravísimo".
En este sentido, señaló que fue aprobado un debate de control a varios funcionarios para que expliquen la aparición de nuevos arroyos y sus consecuencias.
"La plenaria nos admitió, nos aceptó la proposición, que esto amerita, para que nos hablen del tema financiero, del tema de las obras, del costo de ellas, de lo que nos ha significado hasta ahora; de cómo va el pago del endeudamiento y cuánto necesitarían para ver si se resuelve por fin el problema y la situación de la planificación".
Entre los citados están: el director de ADI, al secretario de obras, a Edubar y entidades competentes para que nos den respuestas.
Le puede interesar: ¡Jóvenes! Tienen hasta el 31 de octubre para participar en el programa “Mi Primera Chamba”